Volver a un clásico: los cien años de Ingmar Bergman

Imagen por Cortesía Idartes

Se cumplen cien años del nacimiento del director sueco Ingmar Bergman (1918-2007), todo un ícono del cine mundial. Películas como El Séptimo Sello (1957), Fresas Salvajes (1957), El Silencio (1963) y Persona (1966) lo convirtieron en un referente para muchos realizadores, quienes posteriormente han reconocido la influencia de Bergman en su cine, como Stanley Kubrick, Lars von Trier y Martin Scorsese, por citar unos pocos.

La importancia de Bergman en el mundo cultural tiene varias razones. Su paso no por las artes visuales no incluyó solo el cine, sino el teatro y la televisión, convirtiéndose en un autor de culto. Creador de un estilo propio, Bergman exploró y representó los problemas existenciales y psicológicos de la dimensión humana. Durante su carrera realizó más de 40 películas en las que usó el cine como vehículo para dotar de arte a este medio masivo.

Como un homenaje a Bergman, la Cinemateca Distrital y la Embajada de Suecia en Colombia presentarán siete de sus largometrajes más destacados. El ciclo Bergman 100, iniciará con la película Fresas Salvajes de 1957, la historia del profesor Borg, un reconocido médico debe emprender un viaje hacia Estocolmo para acudir a la ceremonia donde lo nombrarán doctor honoris causa. Su nuera, quien tiene conflictos con su marido, decide acompañarlo. El viaje dará pie a largas conversaciones y continuas recurrencias al mundo de los sueños.

Película Fresas salvajes

La inauguración de Bergman 100 será este jueves 12 de julio a las 7 de la noche. La muestra se podrá ver entre el 12 y el 18 de julio y tendrá los títulos: Fresas salvajes (Smultronstallet) 1957, Persona, 1966, Sonata de otoño (Hostsonaten)1978, Fanny y Alexander, 1982, El séptimo sello (Det sjunde inseglet)1957, Saraband, 2003, Un verano con Mónica (Sommaren med monika) 1953.

La programación completa se encuentra, aquí.

ENTREVISTA
PLAYBOY

TE PODRÍA INTERESAR

RECOMENDADOS

¡Vamos a correr!

Cada año en Colombia se realizan casi 100 carreras en diferentes ciudades del país, incluyendo maratones, medias maratones, carreras recreativas

FICCIÓN

ÚLTIMOS ARTÍCULOS