Vicente García nos trae su Espuma y Arrecife

Espuma y Arrecife, junto a Los Gaiteros de San Jacinto, hace parte del galardonado álbum A la Mar
Imagen por Cortesía: Youtube

Nadie que conozca la carrera de Vicente García entendió que el dominicano recibiera el gramófono como Mejor Nuevo Artista, teniendo en cuenta que su historia ya completa casi diez años de carrera profesional y un catálogo de tres discos.

De cualquier modo, los tres premios que recibió (Mejor Nuevo Artista, Mejor Álbum Cantautor y Mejor Canción Tropical por Bachata en Kingston) fueron más que merecidos; A la Mar es un disco tremendo, que muestra la madurez, meticulosidad y seriedad de un tipo que sabe perfectamente lo que está haciendo.

Esta semana, continuando con la difución de A la Mar, García lanzó el video de Espuma y Arrecife, el sencillo que grabó junto a Los Gaiteros de San Jacinto. El audiovisual es una extensión de la pieza que acompañó a Bachata en Kingston.

Si todavía no conoces la música de Vicente García: no pienses que su bachata tiene algo que ver con lo que hace Romeo Santos. El camino es otro, mucho más profundo e interesante por su compromiso con las raíces de la música de su "media isla".

Los videos fueron grabados en Bogotá, donde hace varios años reside García, y narran la historia de una pareja que llega del Caribe para tratar de salir adelante en el frío de la ciudad.

ENTREVISTA
PLAYBOY

TE PODRÍA INTERESAR

RECOMENDADOS

¡Vamos a comer cerdo!

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017  Desde la comida callejera hasta la

¡Vamos a correr!

Cada año en Colombia se realizan casi 100 carreras en diferentes ciudades del país, incluyendo maratones, medias maratones, carreras recreativas

El poder de la Ayahuasca

La respuesta de Tim fue corta y dulce. “Este es el mejor mensaje que he recibido. Te mando el dato con todo el gusto”, escribió.

FICCIÓN

ÚLTIMOS ARTÍCULOS