Con ustedes, Alejandro Annicharico

Entrar en el universo Annicharico, es como darle un vistazo a un sueño.
Imagen por Cortesía de Alejandro Annicharico

Te invitamos a echar un ojo al mundo surreal de Alejandro Annicharico, el artista bogotano que en tan solo cuatro entregas ha llamado la atención de galerías nacionales e internacionales.

Emancipation/CAPSULA

Su incursión en el mundo del arte fue en el año 2008, a sus 17 años, cuando una de las galerías más importantes en el país (La Cometa) comprara una de sus fotografías para su colección de arte. Desde ese momento, hizo del arte su camino a seguir. Aunque actualmente estudia publicidad, Annicharico trabaja ininterrumpidamente por llevar sus ideas a imágenes concretas.

The Devil/CAPSULA

A través de sus Art Works, ha logrado consolidar una estética que ha tenido acogida en galerías y bienales internacionales, como Photo5-2011, Bienal Internacional Fotográfica-2014, Expuesto-2015 y en la “Art Fair Montreux Suiza 2017”. Lo que ayudo a que fuera referenciado por distintos medios latinoamericanos como Esquire, Neo2, Fashion Tv, Radionica, Bacánika, El Espectador entre otros.

Dance in carnation/CAPSULA

Sobre su obra, afirma la curadora, Erika Martínez que “Annicharico está obsesionado con una forma contemporánea del surrealismo, con los signos del presente que se anclan en otras temporalidades históricas y – esencialmente – en espacios inexistentes”. En sus fotografías se configuran elementos personales y externos.

Su materia prima es el cuerpo humano; el medio que elige para narrar historias, sus historias. La obra está compuesta en gran parte por retratos, que tienen objetos o elementos que completan al personaje y la escena en general (la que la mayoría de veces es de ensueño).

Fotografía para Bomba Estéreo, Alejandro Annicharico

La obra de Annicharico está inspirada en diferentes corrientes artísticas (pop art, renacimiento, barroco) al igual que en la moda, la música y el cine. Annicharico ha plasmado en varias de sus obras, códigos de estas tres fuentes en el mundo plástico y del arte. También ha colaborado con varios artistas como Bomba Estéreo, o en revistas nacionales como Soho, Fucsia y Don Juan.

 

Autorretrato/Alejandro Annicharico

Para ver las diferentes entregas y su más reciente trabajo:  https://annicharico.co

ENTREVISTA
PLAYBOY

TE PODRÍA INTERESAR

RECOMENDADOS

¡Vamos a comer cerdo!

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017  Desde la comida callejera hasta la

¡Vamos a correr!

Cada año en Colombia se realizan casi 100 carreras en diferentes ciudades del país, incluyendo maratones, medias maratones, carreras recreativas

El poder de la Ayahuasca

La respuesta de Tim fue corta y dulce. “Este es el mejor mensaje que he recibido. Te mando el dato con todo el gusto”, escribió.

FICCIÓN

ÚLTIMOS ARTÍCULOS