Un hombre de su época

“Ni siquiera en mis sueños más locos me hubiera imaginado una vida mejor”.
Imagen por PLAYBOY

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017

La noticia llegó dos días antes de que cerráramos la edición. En un momento estábamos revisando montañas de pruebas de imprenta. Al siguiente veíamos aturdidos cómo la noticia se difundía desde nuestra oficina de prensa hasta los medios informativos y las redes sociales alrededor del mundo. Pero incluso en ese primer instante de dolor, supimos que debíamos apretar los dientes e ir a impresión. Teníamos que seguir mostrando la visión del hombre que, increíblemente, nos acababa de dejar. Creemos que Hef habría apreciado el momento. El hecho de que estuviéramos redactando este editorial con la presión de una fecha de entrega. Después de todo, sus trasnochadas (con chocolates Clark y Pepsi) eran tan frecuentes que sus oficinas muchas veces servían como dormitorios, y viceversa.

En este momento, un gran número de reconocidos periodistas ha recitado la larga lista de logros —y controversias— de Hef como titán de los medios, activista de los derechos civiles y amante de la buena vida. Su historia no cabría en una biografía, y mucho menos en un editorial, pero queremos ofrecer algo más: cuando recuerde a Hugh M. Hefner, considérelo un hombre de cambios, por encima de todo.

Hef logró predecir el futuro, comprender el presente y dejar un hilo de elegancia en todas las etapas de su vida, siempre con esa eterna sonrisa, que tanto atraía y desafiaba. El mismo hombre que anunció, en la presentación de la primera edición de esta revista, que “los asuntos de Estado estarán fuera de nuestra provincia”, llevó a cabo grandes entrevistas con Martin Luther King Jr., Ayn Rand, Jimmy Carter y Dick Cheney. El hombre que entró en el negocio de las revistas cuando las computadoras todavía eran UNIVAC gigantes, se convirtió en una ágil personalidad de los medios sociales que bromeaba con los fans mientras combatía a los trolls. El hombre que revolucionó la conversación alrededor del sexo en un momento en que las parejas casadas muchas veces dormían en camas separadas, y defendió los derechos LGBTI mucho antes de que la comunidad LGBTI formara parte del lenguaje corriente.

Para nosotros la única manera de superar este triste momento es seguir avivando esa evolución, continuar encendiendo una luz dondequiera que se amenacen los derechos del individuo, celebrar el pensamiento emprendedor y original y, por supuesto, servir como un lugar de reunión para todos los que adoran la belleza femenina.

Afortunadamente tenemos otro Hefner luchando con nosotros cada día. Cooper, el hijo menor de Hef —nuestro director creativo— tiene un extraño parecido con su padre en la época en que él comenzó PLAYBOY, pero el hecho de que nunca hayan tenido miedo de discrepar, incluso si el desacuerdo quedaba registrado, muestra que la constante evolución del ADN Hefner continúa.

Podrás ver que nuestra misión de provocar, deleitar y avanzar en las conversaciones sobre el sexo sigue creciendo. Esperamos que sigas con nosotros. Tenemos mucho más para celebrar —y debatir— juntos. Y Hef todavía estará aquí, sonriendo en el centro del universo PLAYBOY.

Los editores

ENTREVISTA
PLAYBOY

TE PODRÍA INTERESAR

2017 Playmate Review

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de febrero de 2018 Escoger la Playmate de 2018 entre

RECOMENDADOS

¡Vamos a comer cerdo!

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017  Desde la comida callejera hasta la

¡Vamos a correr!

Cada año en Colombia se realizan casi 100 carreras en diferentes ciudades del país, incluyendo maratones, medias maratones, carreras recreativas

FICCIÓN

ÚLTIMOS ARTÍCULOS