Tu perro puede salvar tu vida sexual

Imagen por Chris Becker

Si estás buscando un nuevo cómplice, considera anotar a tu amigo peludo en la lista. Cuando digo amigo peludo, hablo de tu perro. Varias investigaciones sugieren que ser dueño de un perro tiene un efecto positivo para conocer potenciales parejas y más adelante en el desarrollo de una relación.

Uno de los primeros estudios para demostrar este fenómeno con los peludos de cuatro patas se realizó en Francia. Un hombre atractivo se ubicó en un concurrido lugar público con la tarea de coquetear con varias mujeres y conseguir que le dieran su número de teléfono. Conocer a alguien sin ningún tipo de contexto y pedir su número no es bien recibido comúnmente. De 120 mujeres a las que se acercó, solo el 9.2% le dieron su número. El experimento se repitió con el mismo hombre, pero esta vez se añadió un perro a las variables. De nuevo, 120 mujeres fueron abordadas, pero la respuesta fue muy distinta. ¡Tuvo éxito en el 28.3% de las ocasiones! Un aumento drástico con la simple adición de un perro.

¿Por qué es bueno tener un perro? No puede deberse todo a los lindos ojos del cachorrito. Las investigaciones sugieren que quien tiene un perro posee muchos atributos positivos deseados en una relación. La habilidad de preocuparse por otro, la paciencia y la compasión, solo para nombrar algunas. En un estudio realizado por Match.com, de 1200 personas encuestadas más de la mitad dijeron que encontrarían más atractiva a una persona que tuviera una mascota.

Además de esto, un estudio hecho por SunTrust Mortgage reveló que uno de cada tres millennials compra casa porque necesita espacio para un perro. Mientras muchas personas eligen postergar el matrimonio, los dueños de mascotas son personas comprometidas con construir una mejor vida para sí mismos y para sus amigos peludos. Ver que estás dispuesto a tener una hipoteca por el bien de tu mascota puede ser un indicador positivo para tu pareja de que eres una persona responsable y dispuesta a comprometerte en el largo plazo.

Y si piensas que un perro es algo genial, imagina lo que puedes provocar si tienes seis. Lee Asher de The Asher House, sabe de primera mano lo que tener perros puede lograr al interactuar con mujeres. Junto con su amigo Luke Barton, viaja por los Estados Unidos en una caravana promoviendo la adopción de perros. Con su manada de seis perros rescatados, Bo-Bo, Butters, Cali, Lillie, Molly, y Stella, Luke y Lee han derretido corazones por todo el país.

· 

En un estudio reciente, de 1200 personas encuestadas, más de la mitad dijeron que encontraban más atractivo a alguien que tuviera mascota.

 ·

“Antes de que la gente supiera lo que hacíamos y antes de la caravana, salir con nuestros perros nos ayudaba muchísimo a conocer mujeres”, dice Asher.

Sea para pedir una foto o para consentir a los animales, tenerlos cerca es excusa para un buen tema de conversación. Tener una mascota puede ayudar a conseguirte una cita y también puede ser muy bueno en una relación ya existente. En un estudio de Anthrozoös que investigaba qué tanto podía tener que ver una mascota en la buena relación de una pareja, los investigadores encontraron evidencia del efecto positivo de las mascotas en las relaciones. Los datos indicaron que más del 85% de los participantes sentían que los animales habían tenido un impacto positivo en su vida romántica. Pero tener una mascota, no siempre es perfecto, también puede significar una prueba de fuego y no necesariamente promete un felices por siempre.

Ser dueño de una mascota puede hacer que ciertos atributos de la personalidad de alguien se revelen luego de que la relación ya ha progresado. La manera en que cuidas a tu mascota puede decirle mucho de ti a tu pareja. Asher concuerda: “Tener una mascota en una relación es una gran prueba. Si estás con alguien y quieren tener un hijo, tener un perro es una muy buena idea, especialmente en los primeros dos años. Las personas subestiman la cantidad de tiempo que toma conocer a alguien realmente. Un perro pondrá a prueba tu temperamento, tu paciencia y la forma en que asumes responsabilidades”.

No creas que conseguir un perro lindo como tu compañero es la manera infalible de conseguir una cita o de salvar tu relación. Si usas un perro para atraer una potencial pareja y en realidad no te gustan los perros, será evidente. Lo mismo aplica si deciden (tu pareja y tú) adoptar un perro juntos y luego se dan cuenta de no era para ustedes. El entusiasmo de una nueva relación solo llegará hasta cierto punto.

Sobre todas las cosas, ser auténtico es la clave a la hora de tener citas y relacionarse con otros. Si los perros no son para ti, no mientas al respecto. Pero habiendo dicho esto, si amas los perros pero no has tenido la oportunidad de adoptar uno, ofrécete de voluntario para cuidar o pasear a los perros de tus amigos. Los refugios de animales también estarán felices de recibirte como voluntario, bien sea para pasearlos o para ofrecerles un hogar de paso mientras encuentran uno permanente. ¿Quién sabe? puede ser que encuentres algo que no sabías que te faltaba en uno de estos peluditos.

Si tienes una mascota y estás soltero, buscando pareja, ponte los zapatos, ajusta la correa de tu amigo y sal a la calle.

ENTREVISTA
PLAYBOY

TE PODRÍA INTERESAR

En un Jaguar

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017  El F-PACE es la joya de

RECOMENDADOS

¡Vamos a correr!

Cada año en Colombia se realizan casi 100 carreras en diferentes ciudades del país, incluyendo maratones, medias maratones, carreras recreativas

FICCIÓN

ÚLTIMOS ARTÍCULOS