Siete cosas que no debes hacer en Instagram

Hay ciertas cosas que no se deben hacer en esta red social si lo que buscas es llegar a una mayor audiencia
Imagen por TeamWayka.es

Con más de mil millones de usuarios activos al mes Instagram sigue siendo la red social más popular en los últimos años. La cifra sigue en aumento, lo que la hace una gran plataforma para llegar a audiencias diversas con prácticas que facilitan ese proceso. Sin embargo, muchas veces ignoramos cuáles son esos malos hábitos que, aunque parecen atractivos, son nocivas y pueden afectar nuestra experiencia y la de nuestros seguidores en esta red social.

  1. No compres seguidores

Esta seguramente es la forma más fácil de inflar las cifras en un perfil, pero no aporta valor alguno cuando la cantidad de fotografías posteadas y los likes e interacciones en las mismas no corresponden al número de seguidores.

Así mismo tu cuenta será más vulnerable a los bots que a la final no aportarán ninguna interacción aunque aumenten la cifra de seguidores, cifra que por sí sola no indica mayor cosa. En el peor de los casos Instagram empezará a eliminar esas cuentas falsas y se habrá perdido dinero.

  1. No uses un nombre raro

Entre un mundo de perfiles llenos de creatividad es importante tener un nombre que sea fácil de encontrar. Es más efectivo tener un usuario sencillo, reconocible y que genere recordación. Evitan usar números, letras o símbolos extraños.

  1. Tu perfil no debe ser privado

No tiene mucho sentido querer llegar a más personas con una cuenta cerrada a los ojos de los desconocidos. Si bien hay que ser cuidadosos con la información que publicamos, los lugares que visitamos y monitorear permanentemente las cuentas que empiezan a seguirnos, limitar el acceso será una gran barrera para muchos que no se atreven a enviar invitación por más seguidores que se tengan.

  1. No dejes de interactuar y buscar perfiles afines

Para crecer en esta red social no solo debemos ser observadores de otros perfiles, es necesario interactuar con cuentas afines, hacer menciones y fomentar la retroalimentación con contenidos propios y de otros. Si se es pasivo, pasaremos desapercibidos.

  1. No uses mal los hashtags

La herramienta de búsqueda de Instagram no es una de las más óptimas, por eso los hashtags son una buena opción para encontrar temas y perfiles de interés que ayudan a visibilizar tu perfil. Sin embargo, muchos usuarios abusan de su uso y lo convierten en un lenguaje fastidioso. Así que, si eres de los que usa #memuerodelhambre, #necesitovacaciones o #eldíaestamuyhermoso, nadie encontrará tu perfil y mucho menos interés en lo que posteas. Hay que probar textos concisos, que estén en tendencia y que lleven a explorar un contenido novedoso.

  1. No subas mucho contenido en poco tiempo

Es mejor se estratégicos con los tiempos en que se publica el contenido, pues es más interesante sorprender a tus seguidores con un post interesante y único que saturarlos con una carga masiva de fotos en lapsos cortos de tiempo. De esta manera el algoritmo no le restará alcance a lo que publicas y le dará prioridad a nuestras fotos en el feed de los demás usuarios.

  1. No sigas a alguien para dejarlo de seguir en breve

La peor táctica es seguir a alguien esperando que nos siga de vuelta como si fuera un concurso de popularidad. Es importante seguir a usuarios con perfiles que realmente nos interesen, que tengan una línea gráfica definida y que nos permitan poco a poco tener una relación con ellos.

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