¿Por qué India no quiere que sus mujeres se masturben?

Imagen por OlegD

Hace unos meses mi amiga Nancy, que vive en Las Vegas, decidió tener un gesto bonito conmigo y regalarme algo que quería (no que necesitaba). Vivo en India, un país donde los juguetes sexuales no se encuentran fácilmente, así que le pedí que me mandara un vibrador. Escogí uno en Amazon y unos días después me llegó el mensaje de que ya venía por correo.

Nunca llegó.

Al principio culpé a los servicios de correos (a veces los paquetes simplemente no llegan) y me olvidé del asunto. Aproximadamente un mes después, recibí un aviso de la Autoridad Portuaria de la India: mi paquete había sido examinado y confiscado. Me acusaron, en virtud del artículo 124 de la Ley de Aduanas, de importar de manera inapropiada un juguete sexual. La venta de “objetos obscenos” está prohibida según el artículo 292 del código penal indio. Me aconsejaron que compareciera ante la corte para defenderme.

Mi respuesta inicial fue de sorpresa, pero luego me puse sentí muy molesta. ¿Qué hay de obsceno en un vibrador? Respondí diciendo que no estaba tratando de importar el juguete; había sido un regalo. Consideré consultarle a un abogado, pero mi amiga me convenció de que no lo hiciera. Me dijo que me usarían como caso ejemplarizante y me humillarían.

No soy la única mujer india a la que le ha sucedido esto. En 2011, el departamento de aduanas del aeropuerto de Mumbai confiscó cinco juguetes sexuales de una mujer que regresaba a la India desde los Estados Unidos. Aún en fechas más reciente, se confiscan juguetes sexuales a personas que vuelan a India, con más de mil paquetes decomisados solo en Delhi.

Las mujeres, indias o no, son generalmente dejadas a un lado de las conversaciones sobre la masturbación

 

Si hubiera ido a la corte, habría hablado sobre lo normal (y necesario) que las mujeres se masturben, y que las mujeres indias no son diferentes. Pero las mujeres -indias o no- generalmente se quedan por fuera de las conversaciones sobre masturbación. Es perfectamente aceptable educar a los niños sobre la masturbación, pero con las niñas la conversación casi nunca sucede. Cuando se les habla a las niñas sobre sexo, es más o menos relacionado con las necesidades de sus parejas y los peligros de quedar embarazada.

Frustrados ante esto, los Agentes de Ishq -un proyecto multimedia sobre el amor, el sexo y el deseo en la India- decidieron comenzar la conversación sobre la masturbación femenina en la India através de una encuesta. Busqué a la fundadora, Paromita Vohra, para preguntarle cómo surgió la idea de la encuesta sobre la masturbación femenina. “Hemos estado utilizando la idea de una encuesta como una forma de comenzar una discusión. Por ejemplo, uno de los problemas con la forma en que se discute el sexo públicamente en cualquier parte del mundo es que se hace de una forma muy general, ¿sabes?

Y continúa: “Hay tan poco espacio para la especificidad de la experiencia. El problema con ese tipo de generalización es que, en última instancia, es que genera vergüenza. Por lo tanto, es muy importante tener estas formas de discutir los propios caminos personales en el terreno sexual de las personas y sus identidades sexuales en algún nivel”.

En el transcurso de mi conversación con Paromita, surgió el tema de los juguetes sexuales en la India, y señaló que la industria de los juguetes y el bienestar sexual en la India está en auge.

A pesar de la vergüenza sexual en India, Samir Saraiya, fundador de That's Personal, una línea de ítems sexuales, concuerda en que la demanda es alta y que hay un crecimiento importante de clientes recurrentes. “Creo que hay un grupo minoritario de personas que no están a favor de estas tiendas, y nos llevará una década más o menos que las tiendas de la calle abran sus puertas”.

De acuerdo con The Economic Times, el periódico de negocios más grande de India, el mercado de productos para el placer crecerá en 160000 millones de dólares en la próxima década. en la próxima década. ¿Cuándo se pondrá al día el gobierno de la India con la necesidad humana innata de obtener satisfacción sexual?

 

ENTREVISTA
PLAYBOY

TE PODRÍA INTERESAR

Tom Petty
20 preguntas: Tom Petty

P1 Diste una dura batalla en los medios para que tu disco Hard Promises costara menos de U$8.98, ¿cuánto va

2017 Playmate Review

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de febrero de 2018 Escoger la Playmate de 2018 entre

RECOMENDADOS

¡Vamos a comer cerdo!

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017  Desde la comida callejera hasta la

¡Vamos a correr!

Cada año en Colombia se realizan casi 100 carreras en diferentes ciudades del país, incluyendo maratones, medias maratones, carreras recreativas

El poder de la Ayahuasca

La respuesta de Tim fue corta y dulce. “Este es el mejor mensaje que he recibido. Te mando el dato con todo el gusto”, escribió.

FICCIÓN

ÚLTIMOS ARTÍCULOS