Por qué duele decirle adiós al Capitán América de Chris Evans

Imagen por Marvel Studios

Me es muy difícil dejar de ver a ciertos actores como los superhéroes que alguna vez interpretaron en pantalla. Nunca podré ver a Christian Bale sin pensar en Batman. Y mejor ni hablemos de Hugh Jackman. Ahora que parece ser que Chris Evans terminó de grabar todas sus escenas como el icónico Capitán América, este es un tema del que estaremos hablando por muchísimo tiempo. Pero esta vez fue distinto. Saber que Evans nunca más volverá a interpretar al capitán fue mucho, mucho peor. A falta de una mejor manera de describirlo: se me rompió el corazón.

Estaba desconcertado conmigo mismo. ¿Por qué me sentía así? ¿Por qué fue como si acabara de recibir un mensaje de un buen amigo en el que me dice que se va a vivir a otra ciudad y nunca lo volveré a ver en la vida? Claro, podríamos hablar por Facetime de vez en cuando, pero no sería lo mismo. Esto se sintió personal. Fue más que un actor haciendo una reverencia al final de una gran presentación. Me tomó un tiempo entender la razón de ese sentimiento: El universo cinematográfico seguiría existiendo sin él.

Antes mencioné a dos actores muy específicos—Christian Bale y Hugh Jackman— y no fue porque sí. Bale solo fue Batman por tres películas, ¿loco cierto? “Solo” hizo parte de una trilogía, pero el impacto que causó fue evidente y duradero. Jackman, por su parte, fue Wolverine en ocho películas a lo largo de 17 años. Hay una razón por la que no puedo mirarlo sin pensar en el hombre hermoso/atormentado que interpretó durante tanto tiempo. Ambos roles han dejado su huella. Pero la diferencia con sus casos es que los mundos en los que vivieron no existen más allá de sus últimas películas.

Nunca volvimos a ver el Gotham de Nolan después de su trilogía. No vimos la línea de tiempo del “futuro X-Men” del director de Logan, James Mangold, posterior a Wolverine. Pero veremos el universo cinematográfico de Marvel después de que Capitán América lo abandone. Ahora, no tengo idea de cuál será el destino del personaje. Si muere o no todavía está por verse. Aún se desconoce si será una despedida digna de Steve Rogers con un final agridulce o una muerte significativa que nos destruirá por completo. Pero la gente que ha hablado y creado relaciones con Steve seguirá existiendo. ¿Tom Holland como Peter Parker? ¿Chadwick Boseman como la pantera negra? Sip. No irán a ninguna parte (a pesar de lo que la última entrega pueda hacerte pensar).

Todavía tenemos muchos otros personajes que considerar, por supuesto. No es como si el mundo que crearon se fuera a desmoronar por la ausencia de una sola persona. Todavía funcionará perfectamente bien... y creo que eso es lo que me duele. Nos recordarán una y otra vez que ya no está. Estaremos pensando en lo que diría Cap durante una discusión, y de qué lado estaría. No hay un personaje en esta franquicia cuya brújula moral sea tan exacta como la de Steve. Eres capaz de adivinar exactamente lo que haría en cualquier situación.

Con un personaje tan fundamental como Cap, nos preguntaremos continuamente dónde está (si sobrevive a la próxima película). Cada vez que sale una nueva película de Marvel en solitario pensamos, “Bueno, ¿dónde estaban los otros Vengadores para ayudar?” Siempre nos preguntamos qué están haciendo los otros héroes. Entonces, ¿cómo funciona esto, con un personaje que ha estado con nosotros desde el principio? Lo descubriremos pronto, no solo con Evans, sino también con los otros personajes principales.

·

No hay un personaje en esta franquicia cuya brújula moral sea tan exacta como la de Steve.

·

No puedo recordar una franquicia cinematográfica, aparte de Star Wars, que continuara siendo increíblemente exitosa después de la salida de uno de sus personajes principales. Estoy un poco nervioso por el futuro de estas películas. No porque falte talento detrás de los personajes “más nuevos” (no lo creo en absoluto), sino porque se trata de vacíos enormes  que antes ocupaban los personajes responsables de poner esta franquicia en el mapa. ¿Cómo sería sin ellos? ¿Habrá un enfoque diferente? ¿simplemente nunca volveremos a hablar de ellos?

Realmente apesta que haya necesitado que Chris Evans anunciara haber terminado de grabar sus escenas para que me diera cuenta de que el Capitán América es mi Avenger favorito. Siempre supo diferenciar lo que estaba bien de lo que estaba mal, desde el principio. Nada de lo que se le dijo, o incluso lo que le pasó, en el transcurso de estas películas le hizo cambiar sus ideales. Su personaje no tiene evolución alguna. Por lo general, esto sería una crítica, pero no en este caso ya que las películas se las arreglan para darle profundidad. Digo esto porque la gente tiende a pensar que ciertos personajes son “aburridos” cuando su brújula moral es imperturbable. Cuando tienen afinidad por la verdad y la justicia. Este no es uno de esos casos. Este es el ejemplo de un papel de Boy Scout bien hecho, particularmente en un momento en el que necesitamos un personaje como este para admirar.

Habiendo dicho lo anterior, no puedo esperar a ver el siguiente trabajo de Evans. Es un tipo talentoso, y no tendrá problemas a la hora de conseguir proyectos de tan alto perfil como estas películas. Yo solo ... ya sabes. Lo extrañaré, eso es todo. No le digan, por favor. No le digan a @ChrisEvans que dije todas estas cosas increíblemente positivas sobre él. Y lo siguiente no tiene nada que ver con el tema en cuestión, pero se ve muy bien con barba. Mi novia rompió conmigo poco después de que salieran fotos de él con barba y no creo que haya sido una coincidencia. Muchas gracias, Chris.

 

ENTREVISTA
PLAYBOY

TE PODRÍA INTERESAR

Tom Petty
20 preguntas: Tom Petty

P1 Diste una dura batalla en los medios para que tu disco Hard Promises costara menos de U$8.98, ¿cuánto va

RECOMENDADOS

¡Vamos a comer cerdo!

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017  Desde la comida callejera hasta la

¡Vamos a correr!

Cada año en Colombia se realizan casi 100 carreras en diferentes ciudades del país, incluyendo maratones, medias maratones, carreras recreativas

FICCIÓN

ÚLTIMOS ARTÍCULOS