Poquito a poco, así fue como llegó Piso 21 a los escenarios, a las casas, a las emisoras y a nuestros oídos, pero también fue poquito a poco que llegaron a Ubuntu: su primer álbum.
Hace unos meses, estábamos a la espera de su trabajo discográfico; la campaña de expectativa —que tuvo lugar en Instagram, por varias semanas— consistía en varios videos en los que cada integrante hacía su re-interpretación de la filosofía o concepto sudafricano llamado ‘Ubuntu’.
Alineados con esta filosofía (de la solidaridad, el respeto, la unión y la lealtad), los integrantes de Piso 21 le dieron vida a un álbum entero. Son 13 canciones de las cuales tenemos como referencia sencillos exitosos de la agrupación como Déjala que vuelva, Besándote y Me llamas; preámbulo que los ha consolidado como punto de referencia dentro del género del Urban Pop en América Latina.
El primer adelanto fue Te amo, sencillo que hicieron en colaboración con Paulo Londra, el artista argentino reconocido por su música urbana. Y ahora viene La vida sin ti, canción que abre su primer álbum.
El video, que estuvo a cargo de la productora colombiana 36 Grados, fue grabado en varios lugares de Guatemala, algunos de estos, sagrados. De hecho, para la grabación del video y el ingreso del personal de producción, fue necesario hacer una ceremonia pidiendo permiso a la naturaleza, dioses y energías propias de la cultura Tikal (Maya).
Tras el lanzamiento del álbum (que ya se encuentra disponible en t0das las plataformas digitales) se aproxima una gira de presentaciones en buena parte de Latinoamérica y Europa, que tendrá como primera fecha el 30 de mayo, en el Pepsi Center de Ciudad de México.