Millonarios vs Santa Fe en la Copa Sudamericana: la historia del clásico capitalino

Millonarios y Santa Fe se enfrentarán por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El 18 de septiembre la ida y el 3 de octubre la vuelta.
Imagen por Playboy

Desde aquel 19 de septiembre de 1948, Millonarios vs Santa Fe se convirtió en el clásico capitalino por excelencia. La disputa azul y roja data como uno de los partidos más jugados en la historia de la liga colombiana, con grandes figuras como el argentino Alfredo Di Stéfano (quien luego jugó en Real Madrid) y Alfonso Cañón. Aunque hayan pasado más de siete décadas, cada vez que pisan la cancha es inevitable que se sienta esa tensión y ese picante que se ha acumulado a lo largo de los años.

El último gran duelo entre los bogotanos fue la final de la Liga Águila 2017 II, cuando ambos equipos disputaron dos partidos por la copa. Un golazo de Henry Rojas desde fuera del área quedó en la memoria de los Embajadores para asegurar su coronación. Por eso ahora, después de casi nueve meses, hay un aire de revancha.

Millonarios y Santa Fe repetirán esos dos encuentros, de ida y vuelta, en el estadio Nemesio Camacho ‘el Campín’ en los octavos de final de la Copa Sudamericana y se postula como la llave favorita de la fecha. Hace unas semanas se confirmaron las fechas de los partidos: el 18 de septiembre será la ida (Santa Fe de local) y el 3 de octubre la vuelta. En esta ocasión quien avance a la siguiente ronda se enfrentará con Liga de Quito (Ecuador) o Deportivo Cali. Aunque esta no es la primera vez que los bogotanos compiten a pulso en un certamen internacional.

El primer registro fue la Copa Libertadores de 1976 cuando integraban el mismo grupo. En su primera disputa quedaron empatados 1-1 y en la segunda Santa Fe ganó 1-0, pero ambos quedaron por fuera de las semifinales y quien clasificó fue Alianza Lima.

Después de 312 compromisos, Millonarios lidera con 120 victorias, Santa Fe tiene a su favor 85 y han empatado 107 veces. Bogotá se volverá a vestir de azul y rojo para una nueva batalla en un torneo internacional y, por el contexto, seguro no decepcionará.

ENTREVISTA
PLAYBOY

TE PODRÍA INTERESAR

RECOMENDADOS

¡Vamos a comer cerdo!

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017  Desde la comida callejera hasta la

¡Vamos a correr!

Cada año en Colombia se realizan casi 100 carreras en diferentes ciudades del país, incluyendo maratones, medias maratones, carreras recreativas

El poder de la Ayahuasca

La respuesta de Tim fue corta y dulce. “Este es el mejor mensaje que he recibido. Te mando el dato con todo el gusto”, escribió.

FICCIÓN

ÚLTIMOS ARTÍCULOS