Lo más leído de la semana en PLAYBOY Colombia

Un listado de los tatuadores en Instagram que debes conocer y las entrevistas a Amalia Andrade y Yuri Buenaventura, son algunas de las lecturas que te recomendamos en PLAYBOY esta semana.
Imagen por Sebastián Gómez Ruiz
  1. 10 tatuadores colombianos en Instagram que debes conocer

El mundo del tatuaje es enorme y en Colombia se ha ido consolidando con el paso de los años. En diferentes ciudades del país vemos nuevas tiendas de tatuaje y, por supuesto en Instagram proliferan las cuentas de tatuadores de todos los niveles. Como hacer una lista que incluya todo es imposible, por ahora PLAYBOY te trae 10 cuentas de tatuadores colombianos en Instagram, que tienes que conocer:

  1. La vida de viaje de Dan Gamboa

Dan Gamboa tiene 30 años, es cucuteño, arquitecto, fotógrafo y ha recorrido 52 países “con pasaporte colombiano y sin haber renunciado a ningún trabajo”, como le gusta aclarar. Su vida de viaje tiene alrededor de 15 mil espectadores en Instagram y más de 26 mil en Twitter, además de sus seguidores en Facebook y YouTube. Combina las redes sociales con su profesión haciendo videos y fotografías de arquitectura y de los lugares que ha recorrido en los últimos 10 años alrededor del mundo.

  1. Amalia Andrade, una escritora que sana el alma

Amalia fue criada por su madre y su tía, quien años después se convertiría en la protagonista de Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas. En su niñez, los sábados era sagrado ir a la Librería Nacional, del oeste para comprar un libro y en compañía de su tía, comer un helado de masmelo que, según la escritora, “todo caleño sabe que su sabor es alucinante”. Sin darse cuenta, la lectura se convirtió en un centro de unión muy importante gracias a que era el espacio exclusivo que compartía con su tía, quien según Andrade es el amor de su vida.

  1. Ver y resistir en la Sierra Nevada

Una tela blanca amarrada a dos palos hace las veces de pantalla bajo un árbol frondoso. Frente a ella, y rodeados de casas tradicionales, está el grupo de espectadores sentado en sillas de plástico. Niños y jóvenes son mayoría. La audiencia mira fijamente a la pantalla. Se proyecta El valle de los arhuacosde 1964, dirigida por Vidal Antonio Rozo. La voz en off declara: “Esta película ha sido filmada en su totalidad en la agrupación de los indígenas arhuacos. Los personajes que en ella intervienen son indígenas puros que incluso desconocen la finalidad de una cámara cinematográfica. No son actores. Se les ha venido a sorprender en su auténtico y elemental estilo de vida.

  1. Entrevista Playboy: Yuri Buenaventura

El hombre de Buenaventura continúa dando una pelea desigual frente a la maquinaria de la industria musical con elegancia y dignidad. Lo suyo no es seguir tendencias ni arañar listados; su trabajo se centra en la herencia, la tradición y el legado de esta parte del mundo. Y de esa forma ha alcanzado un prestigio y reconocimiento que muy pocos consiguen.

En julio pasó por Bogotá para presentar un concierto sinfónico que dará lugar a Manigua, un trabajo en el que recorre su historia junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, y PLAYBOY tuvo la suerte de acompañarlo.

 

ENTREVISTA
PLAYBOY

TE PODRÍA INTERESAR

RECOMENDADOS

¡Vamos a correr!

Cada año en Colombia se realizan casi 100 carreras en diferentes ciudades del país, incluyendo maratones, medias maratones, carreras recreativas

FICCIÓN

ÚLTIMOS ARTÍCULOS