Lee lo que quieras, pero lee: una aplicación de la Biblioteca Nacional

Lee más: la aplicación de la Biblioteca Nacional para acercar a los jóvenes a la literatura
Imagen por Lee lo que quieras, pero lee / Youtube

No vamos a mentir, el celular lo llevamos a todas partes con nosotros, podríamos salir de la casa sin un libro en la maleta, pero sin el celular ni en un millón de años (aunque a lo mejor para esa época los smartphones sean obsoletos). La Biblioteca Nacional entendió esto, y lanzó una aplicación para acercar la literatura a nuestra vida cotidiana.

“Lee más”, cuenta con más de 40 títulos de la literatura colombiana -de todos los géneros-, incluyendo a los clásicos como La vorágine de José Eustasio Rivera o María de Jorge Isaacs, y a obras más recientes como Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas de Amalia Andrade o Crononautas de Mario Mendoza.

Pero eso no significa que en la aplicación te encuentres con el pdf de cada obra y ya. Lo innovador de la aplicación es que, al ser concebida para los jóvenes, adaptó el lenguaje de los cuentos o novelas y modificó el formato. Por ejemplo, podemos encontrar un pasaje de la Vorágine a modo de una conversación en WhatsApp.

La iniciativa se enmarca en la campaña de la Biblioteca Nacional y el Ministerio de Cultura: Lee lo que quieras, pero lee. Consuelo Gaitán, directora de la institución apunta que “Reconocemos la lectura de hoy como fragmentada, por lo que hemos dispuesto contenidos de lectura ágiles, que sirvan como un gancho para acercar a las personas a los contenidos originales”.

“Lee Más”, la aplicación que ya está disponible en la Play Store y en la App Store, busca convertirse en una opción adicional para “leer donde y cuando queramos”. De manera que puedas aprovechar esos ‘tiempos muertos’, como cuando vas en el bus o esperas a una persona, para leer.

 

ENTREVISTA
PLAYBOY

TE PODRÍA INTERESAR

2017 Playmate Review

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de febrero de 2018 Escoger la Playmate de 2018 entre

Tom Petty
20 preguntas: Tom Petty

P1 Diste una dura batalla en los medios para que tu disco Hard Promises costara menos de U$8.98, ¿cuánto va

RECOMENDADOS

¡Vamos a comer cerdo!

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017  Desde la comida callejera hasta la

¡Vamos a correr!

Cada año en Colombia se realizan casi 100 carreras en diferentes ciudades del país, incluyendo maratones, medias maratones, carreras recreativas

El poder de la Ayahuasca

La respuesta de Tim fue corta y dulce. “Este es el mejor mensaje que he recibido. Te mando el dato con todo el gusto”, escribió.

FICCIÓN

ÚLTIMOS ARTÍCULOS