Las mujeres quieren que el sexo dure 25 minutos, ¿por qué no lo consiguen?

Imagen por Gabriel Georgescu

Cualquier película de más de dos horas es demasiado larga. Para mí la película ideal es de una hora y media a dos horas. Si excede los 120 minutos, hago pedazos la película y pienso qué escenas deberían haber quedado por fuera en el proceso de edición. Algo así como en el sexo. Al menos de acuerdo con las nuevas cifras del sitio de citas Saucy Dates.

Después de encuestar a 3,836 personas, Saucy Dates anunció que la gente quiere que el sexo dure -anota esto- 25 minutos. Más específicamente: 25 minutos y 51 segundos para las mujeres y 25 minutos y 43 segundos para los hombres. Ten en cuenta que este lapso habla del coito solamente, no del juego previo.

El problema aquí es que esta cifra está lejos de ser realista. Según una investigación de la Universidad de Queensland, la penetración dura solo 5,4 minutos en promedio hasta que el hombre llega al clímax. Así, ¿cómo diablos se puede esperar que los hombres tengan relaciones sexuales cinco veces más? La verdad es que la mayoría no lo logra. ¿El resultado? Mentimos y hacemos investigaciones inútiles como esta.

La mayoría de los estudios de sexo basados en la auto información son sospechosos ya que las personas generalmente reportan números que creen que van a impresionar, en lugar de decir la verdad. Por tanto, las cifras reales pueden ser difíciles de determinar. Pero si vives en Norteamérica hay motivos para darte una palmadita en la espalda. Saucy Dates descubrió que, de todos los países del mundo, los hombres estadounidenses se acercaban más a la duración deseada marcando 17 minutos y cinco segundos, seguidos muy de cerca por los canadienses con 17 minutos. Aun así, estos números están lejos de los 25 minutos.

El hombre promedio en cualquier país no se acerca a esta duración ideal, aunque hubo excepciones extremadamente raras: los datos del sitio indicaron que las duraciones varían de un minuto a una hora. El sitio web fue testigo de que la duración de la actividad sexual generalmente aumenta con la edad, alcanzando su punto máximo en los 30 y 40 años de los hombres y luego disminuye abruptamente. Los jovencitos calientes de 18 años resultaron tener el lapso de tiempo más corto.

Para comprender mejor estos datos aparentemente dudosos, consulté a la Dra. Carla Marie Manly, psicóloga clínica, quien sugiere que una de las razones principales por las que las mujeres desean tener relaciones sexuales más duraderas es para establecer una conexión más cercana con su pareja. En un nivel evolutivo, la Dra. Manly explica que las mujeres están más predispuestas a establecer lazos durante y después de la intimidad sexual, mientras que los hombres en su mayoría disfrutan del sexo para la procreación y la satisfacción personal. De acuerdo con los expertos que consulté sobre el tema, todos parecen acordar que una mujer se demora entre 20 y 30 minutos en llegar al clímax. Los hombres, por otro lado, requieren entre tres y cinco minutos.

Para complacer a su compañera y asegurar que las relaciones sexuales sean mutuamente beneficiosas, la Dra. Carla considera que 20 minutos de estimulación sexual son ideales (en realidad, la media está en 13 minutos), aunque dice que la calidad sobre la cantidad es mucho más importante. Así que cuando ambos estén listos para el evento central, vas a tener que emplear algunas técnicas para alcanzar la duración deseada.

Según la Dra. Manly, una buena manera de comenzar es complaciendo primero a tu pareja. Si sabes que eres rápido para apretar el gatillo una vez que comienza el coito, evita tocarte hasta que sientas que tu pareja está suficientemente satisfecha. “Otra técnica comprobada para retrasar el orgasmo masculino es la técnica de 'compresión'”, explica la Dra. Manly. “A medida que empiecen las sensaciones que acompañan al orgasmo, aprieta firmemente justo debajo de la cabeza del pene con los dedos pulgar e índice”. Otra opción es comprar un anillo para el pene que ofrezca un efecto similar en la base. O bien, podrías detener la estimulación sexual justo antes del orgasmo y, una vez pase el impulso de llegar al clímax, continúes con la actividad sexual. Los condones más gruesos también pueden reducir la sensibilidad del pene y retrasar el orgasmo.

No hay que olvidar que hay productos disponibles para tratar la eyaculación precoz. No se avergüencen, muchachos, uno de cada tres hombres experimenta eyaculación precoz en algún momento de sus vidas. Si esta idea te suena, prueba productos como Promescent Spray, un desensibilizante de venta sin receta aprobado por la FDA que actúa como un “truco para tu pene”. El producto es recomendado por urólogos en Estados Unidos y puedo decir que funciona de maravilla para la masturbación (no es que me lo hayas preguntado).

Lo más importante, si por alguna razón te sientes menos hombre por no poder garantizar 25 minutos de implacable penetración, no lo sientas así. Siendo realistas, nadie puede y aquellos que afirman que pueden probablemente estén mintiendo y/o causan incomodidad a su pareja con demasiada fricción. Lo que debes hacer es asegurarte de que tu compañera esté satisfecha y esto se puede hacer con unos buenos juegos previos. Estimula el clítoris, masajea sus zonas erógenas y, cuando te diga que está lista, prepárate para la penetración. Cuando sientas que vas a llegar al clímax demasiado pronto, utiliza una o todas las técnicas proporcionadas aquí y muéstrale a tu pene quién es el jefe.

ENTREVISTA
PLAYBOY

TE PODRÍA INTERESAR

Un hombre de su época

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017 La noticia llegó dos días antes

RECOMENDADOS

¡Vamos a comer cerdo!

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017  Desde la comida callejera hasta la

¡Vamos a correr!

Cada año en Colombia se realizan casi 100 carreras en diferentes ciudades del país, incluyendo maratones, medias maratones, carreras recreativas

El poder de la Ayahuasca

La respuesta de Tim fue corta y dulce. “Este es el mejor mensaje que he recibido. Te mando el dato con todo el gusto”, escribió.

FICCIÓN

ÚLTIMOS ARTÍCULOS