La música es la gasolina de Kany García

La cantante puertorriqueña estuvo de gira en nuestro país mostrando su nuevo disco Soy yo
Imagen por David Micolta / Sony Music Latin

En este nuevo álbum, Kany García recopila canciones que escribió durante seis años, entre grabaciones de otros discos iba guardando algunas que no serían usadas, para crear Soy Yo. Sonidos como el reggae, bosa nova y acústico hacen parte de la propuesta que trae la puertorriqueña, con letras llena de amor, desamor y temáticas sociales. También cuenta con la colaboración de Melendi, gran amigo de ella, con quien canta una canción para sus amigos y como dice ella, “no podía escoger a un extraño para cantarla, necesitaba a un amigo para poder cantarla en el escenario mirándonos a los ojos”. Después de tener varias conversaciones con Residente, por fin lograron verse y grabar Banana Papaya, donde unen fuerzas para representar a Puerto Rico y hablar de sexualidad en un equilibrio que solo ellos dos pueden generar.

Para el video de su primer sencillo, homónimo al álbum, Kany tuvo la idea de mostrarse totalmente sin maquillaje, al director le gustó y decidieron grabar esta escena de ella desmaquillándose para quedar tal cual es en el día a día, “al final, la gente se va y uno se queda solo. Uno está en esa desnudez de un cuarto de hotel que es tan bizarra” dice Kany. Pasar de estar con miles de personas a estar totalmente solo y terminar pidiendo room service en un hotel, es una de las realidades de los artistas cada vez que salen de gira, además de estar siempre perfectos en el escenario: verse bien, no desafinar y gustarles a todos.

Fotografía por David Micolta

En una época como esta donde los filtros en los celulares y los retoques en las fotos se han vuelto tan importantes. Ella invitó, al principio, a amigas cercanas suyas a subir fotos de ellas sin una gota de maquillaje usando el hashtag #SoyYo y lo que generó fue una campaña que no esperaba. Desde fanáticas hasta Jennifer López decidieron unirse, evaluando la cantidad de presiones que tienen las mujeres hoy en día, hablando de cosas tan importantes a través de una cosa tan simple como lo es una foto. Cada mujer subió su foto acompañada de un texto donde meditaban y reflexionaban sobre esta temática que toca a tantas personas a nivel mundial.

Puede parecer algo superficial, pero no era cuestión de postear por postear, sino de mostrar que en lugares como Latinoamérica sufren de estas presiones hacia las mujeres, de estar siempre arregladas y perfectas.

En algún momento de la vida Kany le dijo a su mamá que dejaría la música para dedicarse a ser chef – esto le duró 15 días – y descubrió que esos cruces de caminos son importantes para darse cuenta que uno realmente debe hacer lo que ama. “Cuando sales al escenario y la gente responde eso es como una droga”, dice ella y es por lo mismo que decidió seguir en el camino de la música. Por eso solo siente gratitud por su público, ese que hace fila en una noche lluviosa bogotana para verla.

Cuando termine esta gira, se irá a esas playas donde creció a descansar y a vivir, “porque de vivir es de lo que puedo escribir después” dice, esa es la gasolina que la mantiene andando.

ENTREVISTA
PLAYBOY

TE PODRÍA INTERESAR

Tom Petty
20 preguntas: Tom Petty

P1 Diste una dura batalla en los medios para que tu disco Hard Promises costara menos de U$8.98, ¿cuánto va

El Tigre no para de rugir
El Tigre no para de rugir

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017  Luego de una lesión que le

RECOMENDADOS

¡Vamos a comer cerdo!

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017  Desde la comida callejera hasta la

¡Vamos a correr!

Cada año en Colombia se realizan casi 100 carreras en diferentes ciudades del país, incluyendo maratones, medias maratones, carreras recreativas

El poder de la Ayahuasca

La respuesta de Tim fue corta y dulce. “Este es el mejor mensaje que he recibido. Te mando el dato con todo el gusto”, escribió.

FICCIÓN

ÚLTIMOS ARTÍCULOS