La Esposa: una mujer a la sombra

Imagen por La Esposa

Glenn Close vuelve a demostrar su enorme talento en la adaptación de la novela de Meg Wolitzer publicada en el 2003 y dirigida por el sueco Björn Runge, acerca de Joan Castleman, la esposa del ganador del premio Nobel de literatura.

Antes de ir a investigar sobre este personaje, vale la pena advertir que es producto de la ficción, así como lo es el escritor Joe Castleman, interpretado maravillosamente por Jonathan Pryce. En La esposa, el espectador va a conocer el proceso que va desde el anuncio por vía telefónica del galardón ofrecido a Joe hasta la ceremonia de premiación, para ver como su estoica esposa debe soportar el gradual aumento del ego de su marido, al que ha tenido que soportarle numerosos devaneos y al que ha tenido que ayudar más de la cuenta.

Por medio de flashbacks nos enteraremos cómo fue que esta pareja se conoció en una dinámica maestro – alumna atravesada por el poder y cómo fue que Joan renunció a sus sueños y a su talento para ser la mujer detrás de un supuesto gran hombre.

Entran en escena un escritor insidioso que busca realizar una biografía sobre Joe y que acosa a la pareja para poder confirmar algunos rumores oscuros que ha encontrado en sus investigaciones (un excelente Christian Slater), así como Joe Junior, el hijo de Joe y Joan (Harry Lloyd), quien busca también ser escritor pero que se siente subvalorado por su padre; y una joven fotógrafa (Karin Franz Korlof), quien estimula el frágil ego del escritor maduro.

Son varios los secretos que oculta la historia y que no deben ser revelados aquí. Pero aquellos que saben apreciar unas buenas actuaciones, encontrarán en esta película toda una panacea: El alma de La esposa es Glenn Close. Su interpretación mesurada, precisa y llena de humanidad es material para un premio Oscar (la actriz ha sido nominada seis veces, pero nunca ha sido ganadora). Es hora de que la actriz, al igual que el personaje que interpreta en este estupendo relato sobre la exclusión femenina, sea finalmente reconocida.

ENTREVISTA
PLAYBOY

TE PODRÍA INTERESAR

RECOMENDADOS

¡Vamos a comer cerdo!

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017  Desde la comida callejera hasta la

¡Vamos a correr!

Cada año en Colombia se realizan casi 100 carreras en diferentes ciudades del país, incluyendo maratones, medias maratones, carreras recreativas

FICCIÓN

ÚLTIMOS ARTÍCULOS