Jennifer Aniston es una rebelde en secreto

Imagen por Matt Baron/Shutterstock

La triste y desafortunada realidad es que en algún punto en la vida de una mujer el estado de sus relaciones y planes de tener una familia se convierten en conversaciones casuales. Si la mujer en cuestión es una celebridad, una boda e hijos son un sueño publicitario—una decisión de vida que puede ser tanto lucrativa como formativa— por lo que algunas celebridades deciden incorporar ambas cosas en su carrera. Pero eso no justifica la forma en que todo el mundo parece discutir la vida privada de las estrellas como si fuera la propia, y pocas famosas han tenido que soportarlo tanto como Jennifer Aniston.

Claro, durante algunos años Aniston utilizó la especulación con la destreza de un artista de cuerda floja del Cirque du Soleil para su propio beneficio, pero la idea no es criticarla por eso. En cambio quiero resaltar un fragmento de su reciente entrevista con InStyle. Ya todo el mundo sabe que Jennifer puede hacer una excelente imitación de Dolly Parton, pero tal vez pasar tiempo con Dolly, una diosa sin hijos que ninguno de nosotros merecemos, inspiró a Aniston a vivir su verdad y a declararle audazmente a su amiga y entrevistadora Molly McNearney: "Hay una presión sobre las mujeres para que sean madres, y si no lo son, entonces se consideran bienes dañados. Tal vez mi propósito en este planeta no es procrear. Tal vez tengo otras cosas que se supone que debo hacer”.

No siempre estoy de acuerdo con las elecciones de vida de Aniston (haber sido novia de John Mayer dos veces, haber hecho demasiadas películas con Adam Sandler, el anillo del dedo del pie), pero esta decisión la puedo apoyar por completo. Tal vez es un poco egoísta, ya que soy una solterona que está desperdiciando un útero perfectamente bueno simplemente porque puedo hacerlo. Tal vez es porque estamos a punto de perder acceso a métodos anticonceptivos, abortos seguros y estamos a un candidato a la Corte Suprema de que la vida se convierta en un episodio de The Handmaid's Tale, que no tener hijos se siente como un acto de rebelión.

 ·

Eres una mujer en sus 40s, que como el resto de nosotras, ha decidido que está completamente bien saltarse esa etapa de la vida por la que nos juzgan extraños que dejan comentarios en Instagram sobre el tipo de madres que somos.

·

O tal vez es porque entre #MeeToo, #TimesUp y el constante asalto a nuestros derechos, tenemos un montón de cosas más con las que lidiar y encontrar a una niñera solo hace que todo sea más difícil. Cualquiera que sea la razón, siempre apoyaré a una mujer cuando se atreve a hablar en contra de las anticuadas normas sociales.

Así que brindo por ti Jennifer Aniston, y esperemos que esto resuelva finalmente que no estás embarazada de Brad Pitt, llorando por Justin Theroux o sufriendo por John. Eres una mujer en sus 40s, que como el resto de nosotras, ha decidido que está completamente bien saltarse esa etapa de la vida por la que nos juzgan extraños que dejan comentarios en Instagram sobre el tipo de madres que somos.

ENTREVISTA
PLAYBOY

TE PODRÍA INTERESAR

Tom Petty
20 preguntas: Tom Petty

P1 Diste una dura batalla en los medios para que tu disco Hard Promises costara menos de U$8.98, ¿cuánto va

RECOMENDADOS

¡Vamos a comer cerdo!

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017  Desde la comida callejera hasta la

¡Vamos a correr!

Cada año en Colombia se realizan casi 100 carreras en diferentes ciudades del país, incluyendo maratones, medias maratones, carreras recreativas

FICCIÓN

ÚLTIMOS ARTÍCULOS