IAMX lanza el video sin censura de ‘Stardust’ ft. Kat Von D

Imagen por IAMX

La semana pasada el artista de rock electrónico IAMX lanzó a nivel mundial el nuevo video de su canción Stardust, lleno de brillo, con la colaboración de la diosa tatuadora Kat Von D. Mientras algunos piensan que el video es sexy, atrevido y arriesgado como está actualmente, no era exactamente la visión que tenía Chris Corner, cantante y creador de IAMX. La versión que se publicó fue víctima de la censura y tiene imágenes alteradas y un final con un tono más calmado.

Aparentemente, los senos de las mujeres cubiertos por pegatinas cromadas eran demasiado para algunas partes del mundo. Por esto mismo, Corner, quien dirigió el video, le tocó hacer dos versiones. Las pegatinas, que usan las seductoras integrantes de IAMX – Janine Gezang (bajo) y Sammi Doll (teclados) – fueron oscurecidos durante todo el video. Sin embargo, las que está usando el baterista Jon Siren fueron dejadas sin ninguna alteración.

Ahora, el velo ha sido levantado completamente, y vas a poder ver el video sin censura exclusivamente acá en PLAYBOY. Antes de verlo, algunos de ustedes se preguntarán, “¿cuál es el problema?” y eso es exactamente lo que queríamos preguntarle a Corner.

Von D, quien también prestó su voz para otras cuatro canciones del nuevo álbum de IAMX Live in New Light, anunció que se unirá a Corner en algunas de las fechas de su gira. Mientras estaban en Londres, unas horas antes de subirse al escenario, hablamos con ellos acerca de la censura, sobre los roles de género y como la escarcha dañó uno de los objetos más preciados de Kat Von D.

¿Cómo reaccionaste cuando te dijeron que tu video tenía que ser bajado de tono, incluso cuando habían usado las pegatinas?

Chris Corner: Fue increíble. Me dio mucha rabia. Yo sé que todo el mundo evita los senos. De hecho, pensé que era solo un tema con los pezones, para ser sinceros. La idea era tener un video feminista. No solo feminista, sino un video sobre ser libre. No sabía muy bien que hacer. Entonces terminé cortándolo, dañándolo un poco, que no era lo que yo quería. Afortunadamente, funcionó. Pero no puedo creer que todavía hoy en día, tuviera que hacer eso. Es completamente ridículo.

La flexión de género es un tema recurrente en tu música y en tus videos. ¿Hay alguna razón en particular por la cual decidiste que Jon Siren, baterista de la banda, también usara las pegatinas?

Corner: Fue algo más comunal. Yo casi lo hago, pero quería usar esa chaqueta. Pero por diversión y camaradería de la situación, decidimos que él también los usaría, a lo que lo que muchas personas les dio risa. Pero, ¿no tuvimos que cortar sus senos, cierto?

“¿Podemos darle un ‘minuto de silencio’ a mi brassier de látex favorito? Se acaba de dañar con escarcha dorada.”

Y tu mantuviste tu pelo largo, mientras Janine la bajista se rapó su cabeza. Es una gran toma, de hecho. Como ella solo tenía ese pelo, ¿Cómo hicieron para marcar esa escena?

Corner: Estaba todo en las manos de Kat y su destreza.

Kat Von D: Creo que Chris hizo un excelente trabajo dirigiendo y cerciorándose de que tuviéramos todas las tomas antes de saltarnos. Esa fue mi parte favorita del video. Fue una manera de hablar fuertemente, también. [A Chris] No sé si tu intención era hacer una pieza feminista, pero siento que si da esa sensación.

Hablando otra vez sobre Jon usando las pegatinas, siento que hay una forma de opresión que existe, especialmente hacia las mujeres y la censura que existe sobre los pezones y los senos, sobre lo que quieras decir al respecto. Esto es solo el cuerpo humano, no me siento avergonzada de él y nadie debería estarlo tampoco.

Corner: Este proyecto siempre ha sido, no libre de género, sino de jugar con esos roles. Estoy más interesado en la forma como funciona el mundo femenino, de hecho, que como funciona el mundo masculino. [Risas] No es que esté en contra de, sino que está basado en…

Von D: ¿Qué nosotras somos más lindas? [Risas]

Corner: Y más interesantes, sí. Ser lindo, ayuda. Podría seguir hablando de este tema, pero mejor no lo voy a hacer.

Parecería que muchos espejos sufrieron daños durante el rodaje del video. Y parece que hubo mucha escarcha.

Von D: Sí, ¿le podemos dar “un minuto de silencio” a mi brassier favorito de latex? Se dañó con escarcha dorada.

Corner: ¡Oh, no!

Von D: [Risas] ¡Pero valió la pena, valió la pena!

Corner: Se pueden complicar las cosas, pero me di cuenta que no puedes ser tan conservador con ese tipo de cosas, simplemente no se van a ver bien en cámara. Tienes que hacerlo bien. Lo siento, Kat, no sabía que te había sucedido eso. Te debo el brassier. [Risas]

Por lo que tu imagen muchas veces es oscura, ¿sientes que la gente te pone etiquetas como “gótico”, a pesar de que tu música abarcar una cantidad de géneros? Kat, de pronto tú también te puedes sentir identificada con esto

Von D: Es fácil catalogar algo cuando no lo entiendes en general. Para mí, siento que nunca he pertenecido a algo, incluso ni en, abro comillas, comunidad gótica, cierro comillas. Es como, haber nacido en México, pero haber tenido la carga de tener la piel blanca. Soy latina, pero no encajo con ellos, pero tampoco encajo con los americanos. Entonces, estoy bien al ser un lobo solitario. Cuando las personas buscan encajarte en alguna parte, es como gasolina para mí, porque puedo demostrarles lo contrario. Antes del éxito de los programas de televisión sobre tatuajes, todo era más difícil. Si eres una mujer y tienes tatuajes, eres instantáneamente una drogadicta, haces parte de una pandilla o eres una prostituta. Para mí, siempre fue emocionante usar todo esto como una oportunidad para volverme más inteligente, mejorar mis habilidades y mostrarles cómo puede correr alrededor de ellos.

Corner: ¡De acuerdo!

Kat muchas personas solo te conocen como tatuadora, y muchos no saben que tienes talento en la música. ¿Cómo te han acogido los fanáticos de IAMX, y como ha sido la respuesta a este dueto?

Von D: Algo que me preocupaba eran los fanáticos. Los fanáticos de IAMX son, y con todo derecho, muy protectores y obsesivos de una gran manera, y no quería defraudar a nadie, especialmente a ellos. Pero hasta el momento la respuesta ha sido buena, eso espero.

Corner: Ellos te aman.

Von D: Ah, maravilloso. Me emociona poder dar todo el amor que pueda de vuelta.

Corner: Creo que ha sido una grata sorpresa para ellos, oir su hermosa voz en este álbum. Están genuinamente emocionados.

¿Habrá más colaboraciones después de esta?

Von D: Pues, yo definitivamente quiero que Chris canté en mi disco, también. Sería muy emocionante. Voy a ver si puedo hablar con él.

Corner: Ella quiere mis falsetes. [Risas] Espero que sí, de verdad que sí. Ella es maravillosa.

ENTREVISTA
PLAYBOY

TE PODRÍA INTERESAR

En un Jaguar

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017  El F-PACE es la joya de

2017 Playmate Review

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de febrero de 2018 Escoger la Playmate de 2018 entre

RECOMENDADOS

¡Vamos a comer cerdo!

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017  Desde la comida callejera hasta la

¡Vamos a correr!

Cada año en Colombia se realizan casi 100 carreras en diferentes ciudades del país, incluyendo maratones, medias maratones, carreras recreativas

El poder de la Ayahuasca

La respuesta de Tim fue corta y dulce. “Este es el mejor mensaje que he recibido. Te mando el dato con todo el gusto”, escribió.

FICCIÓN

ÚLTIMOS ARTÍCULOS