GAUGIN

Pese a tener un gran actor y a una excelente fotografía, la película sobre el respetado pintor francés se queda en melodrama y melancolía
Imagen por Cine Colombia

Gracias a las recientes Cézanne y yo, Loving Vincent, Egon Schiele o Rodin, las películas sobre pintores se están convirtiendo en todo un género.  Se añade a la galería Gaugin, el pintor post-impresionista que solo sería respetado y reconocido años después de su muerte en 1903.

Vincent Cassel interpreta al artista en un episodio significativo de su vida dejando de lado su tormentosa relación con Van Gogh (que aquí ni siquiera se menciona) y centrándose en el viaje que el francés realiza a Tahití, abandonando su patria decadente y dejando atrás a su esposa y a sus hijos.

El Gaugin de Cassel es una persona noble e idealista, alejado de la controversia y de sus inclinaciones oscuras. Aquí se retrata como un artista que vivía para sus pinturas hasta el momento en el que encontró a Tehura (Tuheï Adams), su compañera, musa y amor de su vida (quien en realidad tenía 13 años cuando Gaugin la convirtió en su segunda esposa).

El director Edouard Deluc (Bienvenidos a Argentina) se apoya en un gran trabajo de fotografía cortesía de Pierre Cottereau y de la atmosférica música de Warren Ellis para contar este relato de corte depresivo y melancólico. Pero la falta de exploración de los procesos creativos, los cuales se reemplazan por situaciones ridículas (Gaugin pescando con una escopeta) y escenas de celos entre Gaugin, su joven aprendiz y Tahura, reducen este biopic a una colección de anécdotas que reducen y dejan sin explicación la razón del reconocimiento que actualmente se le hace a este gran pintor.

ENTREVISTA
PLAYBOY

TE PODRÍA INTERESAR

En un Jaguar

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017  El F-PACE es la joya de

RECOMENDADOS

¡Vamos a comer cerdo!

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017  Desde la comida callejera hasta la

¡Vamos a correr!

Cada año en Colombia se realizan casi 100 carreras en diferentes ciudades del país, incluyendo maratones, medias maratones, carreras recreativas

El poder de la Ayahuasca

La respuesta de Tim fue corta y dulce. “Este es el mejor mensaje que he recibido. Te mando el dato con todo el gusto”, escribió.

FICCIÓN

ÚLTIMOS ARTÍCULOS