El Festival Centro vuelve con cumbia, rock, salsa y mucho folclor colombiano

El festival musical bogotano por excelencia reune en esta versión número nueve a artistas de la talla de The Latin Brothers, Son Palenque, Systema Solar, Sonido Gallo Negro y muchos más 
Imagen por Prensa Fundación Gilberto Alzate Avendaño-FUGA

Este 2018 el ya tradicional Festival Centro empezó tarde, pero ya está aquí. De manera habitual desde el año 2010, todos los eneros la Fundación Gilberto Alzate Avendaño-FUGA es anfitriona del evento capitalino. En esta novena versión, febrero será el mes en que se reúnen una diversidad de géneros en torno a una fiesta que convoca a los bogotanos, nacidos o adoptados.

Del 7 al 11 de febrero tendremos la oportunidad de oír cumbia, rock, electrónica, salsa, además de mucho folclor colombiano. En una programación variada, el evento incluye a artistas como The Latin Brothers, Systema Solar, Velandia y la tigra, Cuarteto Imperial, Sonido Gallo Negro, Son Palenque, Estados Alterados, entre muchos otros.

Con el eslogan “Vuelve a Tu Centro”, la FUGA reúne este grupo de conciertos y actividades con el ánimo de reunir a los ciudadanos en el centro de Bogotá. Por esto, el festival incluye actividades para todos los públicos como conversatorios académicos en torno a la música y la Franja Infantil, un espacio dedicado a los niños.

Una de las grandes novedades de esta edición del festival será la del jueves 8 con la apertura del escenario “La Milla del Bronx”, que será un evento gratuito en el antiguo Bronx en Bogotá (Cra. 15 entre calles 9 y 10). Systema Solar encabeza el cartel de este día que busca darle nuevos significados a este lugar de la ciudad que durante muchos años representó violencia, crimen y desigualdad. Este concierto apoyado por Radionica es uno de los eventos más esperados de cada nueva versión del Festival Centro. Desde las 2:45 p.m. se presentarán Corrientes, Inguna, Electric Mistakes, Ali Aka Mind y Nanook el último Esquimal, para dar luego paso el cierre con el pikó de Systema Solar.

La programación completa la encuentras aquí

INFORMACIÓN ÚTIL:

 ¿CUÁNDO?                       

Del 7 al 11 de febrero de 2018

¿DÓNDE?

En varios escenarios, pero principalmente en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño-FUGA (Calle 10 # 3 – 16). También en La Milla (Bronx), el Teatro La Candelaria y el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

 ¿CUÁNTO VALE?

Los precios varían. Algunas actividades son gratuitas y los eventos con boleta paga se pueden reservar en https://www.pintiket.com/evento/teatro/festival-centro-1098

ENTREVISTA
PLAYBOY

TE PODRÍA INTERESAR

RECOMENDADOS

¡Vamos a comer cerdo!

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017  Desde la comida callejera hasta la

¡Vamos a correr!

Cada año en Colombia se realizan casi 100 carreras en diferentes ciudades del país, incluyendo maratones, medias maratones, carreras recreativas

FICCIÓN

ÚLTIMOS ARTÍCULOS