El Festival Centro vuelve con cumbia, rock, salsa y mucho folclor colombiano

El festival musical bogotano por excelencia reune en esta versión número nueve a artistas de la talla de The Latin Brothers, Son Palenque, Systema Solar, Sonido Gallo Negro y muchos más 
Imagen por Prensa Fundación Gilberto Alzate Avendaño-FUGA

Este 2018 el ya tradicional Festival Centro empezó tarde, pero ya está aquí. De manera habitual desde el año 2010, todos los eneros la Fundación Gilberto Alzate Avendaño-FUGA es anfitriona del evento capitalino. En esta novena versión, febrero será el mes en que se reúnen una diversidad de géneros en torno a una fiesta que convoca a los bogotanos, nacidos o adoptados.

Del 7 al 11 de febrero tendremos la oportunidad de oír cumbia, rock, electrónica, salsa, además de mucho folclor colombiano. En una programación variada, el evento incluye a artistas como The Latin Brothers, Systema Solar, Velandia y la tigra, Cuarteto Imperial, Sonido Gallo Negro, Son Palenque, Estados Alterados, entre muchos otros.

Con el eslogan “Vuelve a Tu Centro”, la FUGA reúne este grupo de conciertos y actividades con el ánimo de reunir a los ciudadanos en el centro de Bogotá. Por esto, el festival incluye actividades para todos los públicos como conversatorios académicos en torno a la música y la Franja Infantil, un espacio dedicado a los niños.

Una de las grandes novedades de esta edición del festival será la del jueves 8 con la apertura del escenario “La Milla del Bronx”, que será un evento gratuito en el antiguo Bronx en Bogotá (Cra. 15 entre calles 9 y 10). Systema Solar encabeza el cartel de este día que busca darle nuevos significados a este lugar de la ciudad que durante muchos años representó violencia, crimen y desigualdad. Este concierto apoyado por Radionica es uno de los eventos más esperados de cada nueva versión del Festival Centro. Desde las 2:45 p.m. se presentarán Corrientes, Inguna, Electric Mistakes, Ali Aka Mind y Nanook el último Esquimal, para dar luego paso el cierre con el pikó de Systema Solar.

La programación completa la encuentras aquí

INFORMACIÓN ÚTIL:

 ¿CUÁNDO?                       

Del 7 al 11 de febrero de 2018

¿DÓNDE?

En varios escenarios, pero principalmente en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño-FUGA (Calle 10 # 3 – 16). También en La Milla (Bronx), el Teatro La Candelaria y el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

 ¿CUÁNTO VALE?

Los precios varían. Algunas actividades son gratuitas y los eventos con boleta paga se pueden reservar en https://www.pintiket.com/evento/teatro/festival-centro-1098

ENTREVISTA
PLAYBOY

TE PODRÍA INTERESAR

2017 Playmate Review

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de febrero de 2018 Escoger la Playmate de 2018 entre

Tom Petty
20 preguntas: Tom Petty

P1 Diste una dura batalla en los medios para que tu disco Hard Promises costara menos de U$8.98, ¿cuánto va

RECOMENDADOS

¡Vamos a comer cerdo!

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017  Desde la comida callejera hasta la

¡Vamos a correr!

Cada año en Colombia se realizan casi 100 carreras en diferentes ciudades del país, incluyendo maratones, medias maratones, carreras recreativas

FICCIÓN

ÚLTIMOS ARTÍCULOS