En un Jaguar

Velocidad y comodidad, la mezcla del Jaguar F-PACE. El carro más vendido de la historia de la marca llega a nuestras páginas para demostrar por qué ganó el premio como el automóvil más hermoso de 2017
Imagen por Jaguar

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017 

El F-PACE es la joya de la corona de la marca británica. Es el primer SUV [sport utility vehicle] que presentan al mercado, y ofrece la combinación perfecta entre funcionalidad para el día a día, eficiencia y toda la elegancia que caracteriza a Jaguar.

Se trata de un vehículo que permite ir literalmente a cualquier lado, con los amigos o la familia. Al cambiar de terreno la opción de doble tracción y la adaptabilidad de sus llantas hacen que supere todo tipo de terreno, poniendo en nuestras manos posibilidades ilimitadas a la hora de escoger el destino. Cuenta con capacidad para cinco adultos y un baúl que no tiene problemas para llevar grandes maletas. Sí, estamos hablando de ese equipaje exagerado que llevan algunos.

Esto es solo el principio de todas las ventajas que tiene esta belleza. Existe la opción de escoger entre la eficiencia del motor diesel de cuatro cilindros de 2.0 litros con tecnología Ingenium o su motor V6 de gasolina, que alcanza de 0 a 100 km/h en tan solo cinco segundos.

Ya revisado el motor, ahora vemos su diseño, con una arquitectura de aluminio que le da gran agilidad, capacidad de respuesta y refinamiento. Su estructura ligera y aerodinámica ayudan a reducir las emisiones CO2, que ahorra combustible y protege el medio ambiente.

Jaguar no deja atrás toda la parte tecnológica que acompaña a sus automóviles. El F-PACE tiene un asistente de parqueo 360° y nos deja sin excusas frente a puntos ciegos, postes o columnas que “no vimos” al momento de estacionar y mantener el carro libre de rayones. Para los amantes de la velocidad existe la posibilidad de pasar de caja automática a manual, que se maneja desde las palancas del volante.

Desde la cojinería de cuero hasta el techo panorámico harán que uno no quiera bajarse nunca. Para algunos la parte de navegación se les complica: cuadrar la música, buscar en el GPS las rutas, estar pendiente de la temperatura, etc. Pues Jaguar trae excelentes noticias: todo esto se puede sincronizar con el celular, con la aplicación de Jaguar que se puede descargar. Desde las apps de música hasta decidir con anterioridad cómo será el recorrido, pasando por un detalle de fina coquetería: cuadrar la temperatura interna del carro antes de montarse en él. Gracias, Jaguar. El F-PACE viene además con sistema de sonido Meridian de 825 W incluido e iluminación interna configurable para crear el ambiente que uno quiera.

Ahora, hay un problema que muchos experimentan con respecto a las llaves. Están los que las dejan adentro, los que nunca las encuentran dentro de la cartera (ojalá sean estas que son sin fondo como las de Mary Poppins, y cualquier cosa puede salir de ahí) o simplemente tienen memoria de pollo y no recuerdan dónde las dejaron. Jaguar creó una opción espectacular: se llama Activity Key, y es una pulsera —muy parecida a las de hacer ejercicio— que va a cumplir la función de llave. Al momento de llegar a un sitio, uno puede dejar la llave adentro o en la cartera sin ningún problema. Al bajarse del carro y cerrar, la pulsera activará una antena en la parte trasera del vehículo. Esto hace que se pongan los seguros, se active su alarma y la llave que está adentro no funcione por seguridad. Si el paseo implica mar, piscina o agua en general, la pulsera es resistente al agua, no hay necesidad de quitársela. Al regresar, la antena se activa nuevamente, la llave vuelve a funcionar y todo está bajo control para seguir el camino. Tranquilo, no se trata de algo que se pueda verse mal o que no salga con lo que uno tiene puesto. Jaguar nunca va a sacar algo que se vea mal: es así de sencillo.

Otra característica del F-PACE es la facilidad para abrir el baúl y la capacidad que tiene. Solo se necesita tener la llave inteligente a 20 metros de la camioneta, hacer un movimiento con el pie debajo del guardabarros y se abrirá automáticamente la puerta. Para cerrar se repite el proceso y, sorpresa, se cerrará automáticamente la puerta. Con respecto al tamaño, tiene una capacidad de 650 litros y la opción de bajar las sillas traseras para tener aún más espacio.

José Mourinho, un enamorado de la marca, fue uno de los primeros en manejar este modelo de la casa británica en 2016 cuando fue lanzando. Tuvo la oportunidad de hacerlo sobre un lago congelado a más de 60 kilómetros por hora, mostrando la versatilidad del vehículo.

Para esta ocasión Mou probó y exigió todo el rendimiento del F-PACE. El entrenador dominó el reto de conducir a alta velocidad a la deriva y en el hielo, en un lago congelado. La prueba fue realizada en las instalaciones de prueba extrema de Jaguar Land Rover en Arjeplog, Suecia. Mourinho quedó encantado.

El entrenador, uno de los más exitosos en la historia del mundo al frente de equipos como el Porto, Real Madrid, Manchestar United y Chelsea, ha dicho: “Jaguar para mí es pasión y rendimiento. Una cosa es jugar en un club, o entrenar un club… Otra es jugar o entrenar y sentir la pasión, y creo que los autos de Jaguar también son así. Sientes la pasión que le invierten en sus vehículos”.

Según expertos es el mejor SUV del mercado y los clientes alrededor del mundo lo confirman, al comprarla no solo en el Reino Unido, sino en Europa y Latinoamérica.

En Suiza obtuvo el galardón como Mejor SUV Grande según la revista Auto Illustrierte, por unir la funcionalidad con el diseño, características únicas para un SUV. En Brasil, en el marco Feria del Automovil de Sao Paulo en 2016, el periódico O Estado de Sao Paulo hizo la elección de Los Mejores del 2017 y el F-Pace fue seleccionado como el Mejor SUV Premium del año, mediante una votación de periodistas especializados y público general.

La Revista MT del periódico La Tercera de Chile hizo la premiación de Los Mejores del 2017 en este país, donde el SUV de Jaguar tuvo que pasar por diferentes pruebas. La primera tuvo que ver con la innovación del diseño y la tecnología incorporada, la segunda se midió la relación que existe entre el precio y el equipamiento. Finalmente lo último que analizaron fue el rendimiento del carro en pista y calle, incluyendo las habilidades todoterreno y comodidad que deben tener este tipo de automóviles. Después de superar todas las pruebas, el F-PACE fue elegido como uno de los mejores SUV del mercado.

En los premios World Car Awards 2017 ganó los dos premios más importantes del mercado: Vehículo Mundial del año 2017, siendo el primer SUV en ganar esta categoría, y World Car Design del año 2017. Esto convirtió al F-PACE de Jaguar en el segundo carro en ganar dos premios en la historia de estos galardones.

Ian Callum, Director de Diseño Jaguar dijo: “El F-PACE es nuestro primer SUV, pero es claramente reconocible como un Jaguar y que ganara el trofeo de Vehículo Mundial del Año 2017 reivindica nuestra decisión de continuar nuestros principios de diseño y dinámicas únicas en un nuevo sector del mercado”.

Por algo es el carro más vendido en la historia de Jaguar. No hay forma de equivocarse al momento de escogerlo, combina la comodidad y funcionalidad de los SUV con la elegancia y deportividad de los automóviles. Al verlo uno sabe inmediatamente que es un Jaguar, si uno conoce la marca, sabe que no habrá decepciones.

Ahora es solo cuestión de tomar la decisión de comprarlo para disfrutar de cada uno de los detalles que tiene el F-PACE para nosotros.

Especificaciones Jaguar F-PACE First Edition
3.0 V6 S/C 380PS

  • Transmisión automática de 8 velocidades
  • Sistema Stop/Start inteligente
  • Adaptive Dynamics
  • Sistema Configurable Dynamics
  • Jaguar Drive Control
  • Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
  • Control crucero con limitador de velocidad
  • Asistente de estacionamiento 360°
  • Acabados interiores y exteriores exclusivos
  • Quemacocos panorámico eléctrico
  • Puerta del maletero con apertura por gestos
  • Llantas 20'' Venom Black
  • Faros de Full LED con luces LED
  • Climatizador Dual Zone
  • Asientos deportivos en cuero perforado con ajustes eléctricos y memoria
  • Volante de cuero multifunción con Paddle Shifts
  • Head-Up Display
  • Cámara de retroceso
  • Sistema Jaguar Keyless Entry
  • Panel de instrumentos virtual con pantalla TFT
  • Sistema de sonido Meridian™ Surround de 825W
  • Navegación InControl Touch Pro (SSD)
  • Bluetooth
  • Iluminación Mood Lighting Configurable
  • Pintura metalizada
  • Activity Key

ENTREVISTA
PLAYBOY

TE PODRÍA INTERESAR

Tom Petty
20 preguntas: Tom Petty

P1 Diste una dura batalla en los medios para que tu disco Hard Promises costara menos de U$8.98, ¿cuánto va

En un Jaguar

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017  El F-PACE es la joya de

Salvador Dalí

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre 2017  1 de julio de 1964 Aficionado al

RECOMENDADOS

¡Vamos a comer cerdo!

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017  Desde la comida callejera hasta la

¡Vamos a correr!

Cada año en Colombia se realizan casi 100 carreras en diferentes ciudades del país, incluyendo maratones, medias maratones, carreras recreativas

FICCIÓN

ÚLTIMOS ARTÍCULOS