El equipo detrás de la nueva generación de simuladores sexuales

Imagen por FOTOGRIN

La inteligencia artificial en el hogar ya es una segunda naturaleza, de hecho muchos motores de inteligencia artificial tienen apodos atractivos y se han convertido en la gracia de múltiples chistes. En la era de Siri, Cortana y Alexa, no debería sorprender que alguien se haya hecho la pregunta obvia: ¿qué sucede si se agrega inteligencia artificial a los juguetes sexuales?

La respuesta, o, al menos el inicio de la respuesta, es la Autoblow A.I., la próxima generación de dispositivos de masturbación masculina que, con la ayuda de ingenieros en robótica y expertos en inteligencia artificial, ofrece 10 experiencias diferentes de “verdaderas mamadas” basadas en el análisis de más de 100 horas de videos. Sí, es en serio.

“Leo noticias de tecnología todos los días, y después de ver cómo otras compañías estaban implementando la Inteligencia Artificial en todo tipo de productos en los últimos años, un día me llegó a mí. Yo iba a ser el primero en implementarla en un juguete sexual para crear una experiencia más humana”, dice Brian Sloan, inventor del Autoblow A.I. y fundador de Very Intelligent Ecommerce, Inc., la autoproclamada “la gente de la máquina de las mamadas", le dijo a Playboy por correo electrónico. “Me di cuenta de que la inteligencia artificial es la única vía para que los dispositivos actúen como seres humanos”.

Se estudiaron casi seis días de grabaciones (8,333 minutos) a una velocidad del 50 por ciento, y se capturó información que mapea la ubicación de la cabeza a una velocidad de 30 puntos por segundo. Luego, esos datos se usaron para modelar 16 movimientos diferentes que son comunes durante el sexo oral, combinaciones que se utilizaron para crear nueve de las diez "experiencias" ofrecidas por la máquina. La décima también utilizará los datos recopilados en los estudios, pero esencialmente “improvisará” utilizando esos datos, con una combinación diferente cada vez. Por ridículo que parezca, todo es resultado de ciencia real. Incluso hay un documento que respalda la investigación.

La gente podrá probar el Autoblow A.I. cuando se lance el año que viene. Los primeros usuarios, sin embargo, pueden registrarse ahora a través de una campaña de IndieGogo que ya ha recaudado casi el 400 por ciento de su meta original de 50,000 dólares. Es un logro impresionante, aunque no sorprendente, pero Sloan no está satisfecho con los números.

“Estamos a punto de alcanzar los 200,000 dólares y aún nos quedan varias semanas, pero aún así estoy un poco decepcionado”, admite. El problema, según Sloan, es que IndieGogo "bloqueó" la campaña después del lanzamiento: "Solo nos informaron que nuestra campaña no se mostraría al tráfico general del sitio web,debido a la naturaleza del producto, después de que la lanzamos", dice. “Nuestras ventas serían mayores de no ser por esta jugada sorpresa de Indiegogo. Y parece que ahora también bloquearon todos los juguetes para adultos”.

·

“Planeo tener, en gran medida, el futuro de los juguetes sexuales con Inteligencia Artificial. Imagino un mundo de dispositivos interconectados que aprenden unos de otros, así como de las reacciones de los usuarios”

·

Sin embargo, sigue creyendo en el crowdfunding como una herramienta de marketing esencial para los juguetes sexuales.

"Creo que es una parte integral para su éxito en el mercado, que hay miles de hombres que confían en nosotros y que están dispuestos a gastar dinero en un producto que prometemos entregar a los seis meses. Envía un mensaje a otros acerca de adquirir este dispositivo”, dice. “También es una gran responsabilidad aceptar este tipo de dinero cuando nuestro producto aún se está perfeccionando, y me lo tomo muy en serio”.

Y resulta ser que se lo toma tan en serio como para pagar una investigación científica al respecto. Además del trabajo que se realizó en el llamado “Blowjob Paper” que acompaña al Autoblow A.I., Sloan también estuvo detrás del Vulvapaper, un estudio similar sobre la percepción de la diversidad de la vulva, aunque el origen de ese conjunto de datos provino del “Concurso de Vagina” de 2015 de Sloan, que invitó a las mujeres a enviar fotos de sus genitales para ganar la oportunidad de convertirse en la modelo de la vagina falsa de Autoblow.

“Sentí que habría sido un desperdicio, casi irresponsable, de mi parte recopilar tanta información (imágenes de vulvas, calificaciones, ubicación de los votantes) sin explorarla en busca de nuevos descubrimientos, así que contraté a un científico de datos para escribir el Vulva Paper, con esto pude saber qué características hacen atractiva a una vulva y para quién”, explica. “El científico que hizo el estudio de hecho estudiaba la vida marina, por lo que trataba a las vulvas como criaturas marinas y creaba normas de clasificación, que a mi parecer valían el dinero que pagué”.

Mirando hacia el futuro, las ambiciones de Sloan después del Autoblow A.I. son de todo menos modestas. “Planeo tener, en gran medida, el futuro de los juguetes sexuales con Inteligencia Artificial”, se jacta. “Imagino un mundo de dispositivos interconectados que aprenden unos de otros, así como de las reacciones de los usuarios”. Aunque ese futuro podría depender completamente de dónde se encuentre la persona, según parece. “Debo mencionar que mi visión del futuro se aplica a todas las personas en la Tierra, excepto a las que residen en la Unión Europea, donde tienen el G.D.P.R. (Reglamento General de Protección de Datos). Los europeos pueden disfrutar de su privacidad mientras el resto del mundo utiliza dispositivos que saben exactamente qué hacer”.

Cualquier científico de datos en ciernes que desee obtener más información acerca de lo que las personas desean del cuerpo humano no debería preocuparse de que Sloan los deje a un lado en la revolución de la Inteligencia Artificial. De hecho pasa todo lo contrario.

“Tienes suerte”, dice. “Ahora puedes visitar ballspaper.com, para responder a la pregunta más importante: ¿qué hace que un escroto sea hermoso? (Spoiler: Nada)”.

ENTREVISTA
PLAYBOY

TE PODRÍA INTERESAR

RECOMENDADOS

¡Vamos a comer cerdo!

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017  Desde la comida callejera hasta la

¡Vamos a correr!

Cada año en Colombia se realizan casi 100 carreras en diferentes ciudades del país, incluyendo maratones, medias maratones, carreras recreativas

El poder de la Ayahuasca

La respuesta de Tim fue corta y dulce. “Este es el mejor mensaje que he recibido. Te mando el dato con todo el gusto”, escribió.

FICCIÓN

ÚLTIMOS ARTÍCULOS