El camino de senderismo más largo del mundo está finalmente terminado

Algunas obras de arte tardan décadas en completarse. Stephen King necesitó 36 años para darnos la secuela de El resplandor. Pasaron 22 años para que My Bloody Valentine lanzara el álbum Loveless luego del m b v. George R. R. Martin todavía está trabajando en The Winds of Winter. ¿Y Chinese Democracy? Bueno, cuanto menos se hable de eso, mejor.

El punto es que la artesanía toma tiempo, pero si estás dispuesto a esperar, cosecharás las recompensas. Y tengo que asumir que los aficionados a las actividades al aire libre han estado esperando mucho tiempo la terminación del Great Trail, una red de 24 mil kilómetros para ciclismo, senderismo, paseos a caballo, pistas para motos de nieve y rutas de canoa que abarcan la totalidad de Canadá de costa a costa, conectando a 13 territorios en todo el país.

Naturalmente, tal esfuerzo toma tiempo para ser construido y el Great Trail ha estado en ese proceso durante 25 años. Finalmente, los organizadores consideraron que este gran proyecto ya está listo y abierto para el público desde agosto de este año, así que ahora las posibilidades que ofrece son infinitas.

Como señala el periódico The Globe and Mail, en la provincia de Terranova y Labrador puedes recorrer los bosques desde St. John's a Port aux Basques; viajar desde el Valle de Cowichan a Victoria sobre el río Goldstream en la isla de Vancouver; ir en canoa por el Río McKenzie en el Yukón y los territorios del Noroeste, entre otros cientos de caminos que ahora son accesibles gracias a los 477 grupos de voluntarios locales que han estado trabajando en conectar el sendero desde 1992, instalando letreros y construyendo paseos marítimos para ayudarte a recorrer Canadá. (Explora el mapa aquí vínculo: https://thegreattrail.ca/)

El Great Trail es ahora el más largo del mundo y en gran medida lo es gracias a tres emprendedores canadienses: Pierre Camu, Paul LaBarge y Bill Pratt, que se unieron en 1992 con el objetivo de darle a su país un regalo en su cumpleaños 125, conectando todos sus senderos. Un cuarto de siglo (y decenas de millones de dólares del Gobierno más tarde), su sueño se ha realizado. “Primero lo construyes, luego la gente lo usa y luego se convierte en un ícono que esperamos que dure para siempre”, dijo LaBarge a The Globe and Mail.

Vayan a celebrar con un poutine (el plato típico canadiense de papas fritas y queso) y una cerveza Molson, señores. Se lo han ganado.

ENTREVISTA
PLAYBOY

TE PODRÍA INTERESAR

¡Vamos a comer cerdo!

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017  Desde la comida callejera hasta la

2017 Playmate Review

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de febrero de 2018 Escoger la Playmate de 2018 entre

En un Jaguar

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017  El F-PACE es la joya de

RECOMENDADOS

¡Vamos a comer cerdo!

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017  Desde la comida callejera hasta la

¡Vamos a correr!

Cada año en Colombia se realizan casi 100 carreras en diferentes ciudades del país, incluyendo maratones, medias maratones, carreras recreativas

El poder de la Ayahuasca

La respuesta de Tim fue corta y dulce. “Este es el mejor mensaje que he recibido. Te mando el dato con todo el gusto”, escribió.

FICCIÓN

ÚLTIMOS ARTÍCULOS