Desde hace algunos meses hemos visto algunos avances del nuevo proyecto del director manchego, titulado Dolor y gloria. Pedro Almodóvar, de 69 años, lleva más de tres décadas llenando al cine español (y al cine mundial) de un sello muy personal que siempre lo hace noticia. Esta vez se conoce el afiche publicado por El deseo, la casa de producciones de Almodóvar que se describe como una “productora de cine y televisión con mucha personalidad”.
De esta película se espera un relato muy autorreferencial, pues cuenta la vida de un director de cine, llamado Salvador Mallo, en su ocaso. La historia salta en el tiempo para traer recuerdos al presente, las décadas que le marcaron, los amores, y la relación con su madre. Según Almodóvar, esta nueva obra también habla del “inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando”, así como de “la creación, cinematográfica y teatral, y de la imposibilidad de separar la creación de la propia vida”.
Aunque las mujeres en las películas de Almodóvar son personajes fundamentales, llenos de carácter, en Dolor y Gloria los protagonistas serán hombres (Antonio Banderas y Asier Etxeandía). Sin embargo, esta cinta conmueve a los seguidores porque además de Banderas, tendrá también a Penélope Cruz, una de sus actrices más queridas. La joven cantante Rosalía también aparecerá en esta película que se estrenará en España en el mes de marzo. Ya algunos auguran que Rosalía podría ser la nueva “chica Almodóvar”.
Parte de las imágenes que se han conocido del rodaje de la película, que se hizo entre Valencia y Paterna, los hemos conocido por medio de las redes sociales del grupo de actores. Aquí algunas de sus publicaciones:
View this post on InstagramPrimeras imágenes de #dolorygloria #pedroalmodóvar @eldeseo_
A post shared by Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) on
View this post on InstagramA post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on
View this post on InstagramA post shared by Antonio Banderas (@antoniobanderasoficial) on