Despedimos a Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja

Este lunes 26 de noviembre, a los 57 años, falleció el creador de la serie animada Bob Esponja, dejando un gran vacío en el mundo de la animación. A pesar de sus estudios en explotación de recursos naturales en la Universidad Estatal de Humboldt Stephen Hillenburg siempre tuvo un interés en los dibujos animados y por ello realizó un máster en animación en 1992 en el California Institute of the Arts. En ese mismo año participó en el cortometraje Wormholes donde conocería a Joe Murray, creador de La vida moderna de Rocko, serie en la que participó como guionista y director creativo y en la que se encontraría con Tom Kenny, quien luego daría a Bob Esponja su característica voz en la versión original. En 1998, basándose en dibujos de la vida marina que había hecho durante su tiempo como docente en el instituto oceánico, realizó el capítulo piloto de la serie que en ese entonces se llamaba SpongeBoy pero al estar registrado decidió cambiarlo a Bob Esponja.

La serie se estrenó el 1 de mayo de 1999 en Nickelodeon, siendo una de las series animadas más irreverentes y famosas de la cadena. Con 12 temporadas y 2 películas, la revista Time la eligió como una de las series más importantes de la historia en 2007. Su irreverencia y creatividad hizo de ella una de las series más reconocidas en todo el mundo, siendo emitida en más de 200 países y traducida a más de 50 idiomas.

Stephen Hillenburg anunció en 2017 que le habían diagnosticado esclerosis lateral amiotrófica, una patología neurodegenerativa incurable. Nickelodeon, la cadena televisiva que pasó las 12 temporadas de la serie, emitió un comunicado lamentando la muerte del creador. “Estamos tristes al compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja. Hoy estamos teniendo un momento de silencio para honrar su vida y trabajo”.

Aunque las aventuras en Fondo de Bikini hayan terminado para su creador, los que crecimos siempre recordaremos aquellas tardes en las que gritábamos al televisor ¡Sí capitán, estamos listos!

ENTREVISTA
PLAYBOY

TE PODRÍA INTERESAR

¡Vamos a comer cerdo!

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017  Desde la comida callejera hasta la

2017 Playmate Review

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de febrero de 2018 Escoger la Playmate de 2018 entre

RECOMENDADOS

¡Vamos a comer cerdo!

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017  Desde la comida callejera hasta la

¡Vamos a correr!

Cada año en Colombia se realizan casi 100 carreras en diferentes ciudades del país, incluyendo maratones, medias maratones, carreras recreativas

El poder de la Ayahuasca

La respuesta de Tim fue corta y dulce. “Este es el mejor mensaje que he recibido. Te mando el dato con todo el gusto”, escribió.

FICCIÓN

ÚLTIMOS ARTÍCULOS