Deberías olvidarte de la pijama y dormir desnudo

Imagen por G-stockstudio

Levanta la mano si no te gusta dormir bien toda la noche. Voy a suponer que nadie levantó la mano. ¿Y si te dijera que hay una manera de dormir profundamente toda la noche? No tienes que comprar nada, y no tendrás que añadir cosas a tu rutina de antes de dormir. ¿Y si también te ayudara en tus relaciones íntimas y con la confianza que tienes contigo mismo y con tu cuerpo? Siéntate y quítate los pantalones y la chaqueta y… mejor dicho: ¡Desnúdate en la cama!

Dormir desnudo no es algo nuevo, pero no es algo normal en todo el mundo. Un estudio hecho por la National Sleep Foundation encontró que de los seis países encuestados (Estados Unidos, Canadá, Alemania, Japón, Reino Unido y México) el país que obtuvo la mayor cantidad porcentual de personas que dormían desnudas, fue el Reino Unido con el 30%. En Estados Unidos solo el 12% de las personas encuestadas dormían desnudas. Tal vez para el final de este artículo te haya convencido de los beneficios que puede tener dormir desnudo.

Primero que todo, dormir desnudo simplifica tu rutina de noche. No tienes que preocuparte por qué pijama te vas a poner (aunque es difícil imaginarse a muchos estresándose por su atuendo de elección para ir a dormir). Puedes ahorrar el dinero que gastas comprando pijamas y con eso también tendrás menos cosas para echar a lavar. Esta práctica también te puede ayudar a comenzar el día. Muchas pijamas son prendas muy versátiles y a veces puedes quedarte la mitad del día sin cambiarte de ropa porque funcionan para lo que necesitas hacer (especialmente si trabajas desde la casa). Si estás desnudo cuando te despiertas estás obligado a vestirte para comenzar el día.

·

En la noche es importante que el cuerpo se mantenga fresco. Incluso si te gusta estar calentito o abrigado, muchas investigaciones han demostrado que entre más calor sientas en la noche, más interrumpido será tu sueño.

·

Y así como a muchos nos gusta poder comenzar bien el día, creo que es muy justo decir que también nos gusta poder dormir bien toda la noche. Estar desnudo puede ayudar con eso porque te mantiene fresco, algo necesario en el proceso de termorregulación del cuerpo. Esto nos ayuda a mantener una temperatura relativamente constante sin importar los distintos factores ambientales. En la noche es importante que el cuerpo se mantenga fresco. Incluso si te gusta estar calentito o abrigado, muchas investigaciones han demostrado que entre más calor sientas en la noche, más interrumpido será tu sueño. Según la National Sleep Foundation el 23% de los estadounidenses duermen mal. Tomar un baño caliente en la noche te ayuda a relajarte y a tener ganas de dormir, porque tu temperatura aumentó, y ahora el cuerpo se está enfriando y alistando para descansar. La ropa puede impedir ese proceso de enfriar el cuerpo para dormir y acortar la cantidad de sueño profundo.

¿Sabes a qué otra cosa le gustan los lugares calurosos y húmedos? A las bacterias. La ropa interior puede ser un caldo de cultivo de gérmenes pues se restringe el flujo de aire alrededor de los genitales. La pijama también puede irritar la piel y hacerte más susceptible a infecciones. Dormir desnudo permite que el aire fluya y elimina cualquier humedad que pudiera haber quedado atrapada ahí. Además, para los hombres, dormir desnudo ayuda a mantener la salud del esperma. La producción saludable de esperma ocurre cuando tus testículos no están a más de 35 grados centígrados. Aumentar la temperatura puede dificultar este proceso y dar como resultado un conteo de espermatozoides más bajo o un esperma dañado.

¿Buscas una manera de estar más cerca de tu pareja? Dormir desnudos juntos puede resultar en una vida sexual más satisfactoria. En parte debido a la cercanía y la disponibilidad que esto genera, pero no se pueden ignorar los factores químicos. La oxitocina, que frecuentemente se denomina como la hormona del amor, se libera cuando tienes contacto piel con piel con tu pareja. Este contacto desencadena su liberación del hipotálamo y puede conducir a la reducción del estrés y, posteriormente, a más encuentros sexuales. La oxitocina también se libera durante el orgasmo, lo que puede profundizar aún más el vínculo con tu pareja y la sensación de bienestar, y por tanto a un sueño reparador.

Teniendo en cuenta todas estas convincentes razones, ¡es hora de comenzar a quitarse la ropa por la noche! Por supuesto, hay momentos en que la ropa es preferible o requerida. Así como la masturbación está mal vista cuando estás un avión, dormir desnudo también, así que no te pases.

 

ENTREVISTA
PLAYBOY

TE PODRÍA INTERESAR

Salvador Dalí

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre 2017  1 de julio de 1964 Aficionado al

Tom Petty
20 preguntas: Tom Petty

P1 Diste una dura batalla en los medios para que tu disco Hard Promises costara menos de U$8.98, ¿cuánto va

RECOMENDADOS

¡Vamos a comer cerdo!

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017  Desde la comida callejera hasta la

¡Vamos a correr!

Cada año en Colombia se realizan casi 100 carreras en diferentes ciudades del país, incluyendo maratones, medias maratones, carreras recreativas

FICCIÓN

ÚLTIMOS ARTÍCULOS