‘Canción para dueto’ llega al Teatro Colón

Imagen por @fearofemptyspace y cortesía Teatro Colón

Combinando el teatro y la danza contemporánea, Canción para dueto habla de las víctimas de la guerra. Se sirve del silencio, la música, el humor surrealista y un cuerpo puesto al borde del abismo para contar una historia de duelo, ausencia y olvido.

Con una construcción escenográfica pensada al detalle, iluminación coordinada y música en vivo, esta producción busca representar “el dolor de la guerra, el amor y la lucha” a través de todos los elementos de la puesta en escena: el movimiento, la luz, las sombras, la música y el silencio. “Es una obra universal, cualquier persona del mundo puede viajar con ella, y construir una historia a partir de su argumento. Se caracteriza por ser una producción desde el movimiento”, comenta el director, Jimmy Rangel.

Además de la dirección y actuación de Rangel, quien se ha dedicado a estudiar a fondo los tintes del dolor en episodios de violencia, la producción cuenta con las actuaciones de Carolina Ramírez, los bailarines Ingrid Londoño, Yenzer Pinilla, y el cantante Justin Vahala.

La composición musical estuvo a cargo de Juan David Cataño, y como resultado presenta conmovedores temas, que evocan la pérdida, como Cucurrucucú paloma, Los sabanales y November.

Esta obra nace en coproducción entre Colombia y Estados Unidos, reuniendo investigaciones personales de los diferentes artistas que participan en ella. Es la segunda parte de A la Sombra del Sol, una desgarradora investigación sobre la ausencia, el cuerpo y la violencia, estrenada en 2008 como una de las piezas de teatro físico que apostó por darle voz a los silencios de la guerra.

Canción para Dueto, se presenta los días 11 y 12 de diciembre a las 7:30 p.m. La boletería para la obra tiene un costo entre 20.000 y 40.000 pesos, y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

ENTREVISTA
PLAYBOY

TE PODRÍA INTERESAR

Un hombre de su época

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017 La noticia llegó dos días antes

En un Jaguar

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017  El F-PACE es la joya de

RECOMENDADOS

¡Vamos a comer cerdo!

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017  Desde la comida callejera hasta la

¡Vamos a correr!

Cada año en Colombia se realizan casi 100 carreras en diferentes ciudades del país, incluyendo maratones, medias maratones, carreras recreativas

El poder de la Ayahuasca

La respuesta de Tim fue corta y dulce. “Este es el mejor mensaje que he recibido. Te mando el dato con todo el gusto”, escribió.

FICCIÓN

ÚLTIMOS ARTÍCULOS