Braian Angola, muy cerca de ser el primer colombiano en la NBA

Imagen por hoylosangeles.com

Braian Angola se enamoró del basquetbol gracias a su padre, Hugo. Los cuatro hermanos (Braian, Karol, Michel y Jhon Fredy) crecieron en Villanueva, Casanare, jugando y rebotando la pelota como hobby, pero a quien más le picó el gusto por el deporte fue a Braian.

Es escolta, la misma posición de Michael Jordan y Kobe Bryant, y un especialista en los tiros exteriores. Mide 1.98 m., sabe cómo penetrar la defensa con dos pasos y es muy peligroso cuando ataca. Pero, aunque llamaba la atención y tenía grandes características, era casi imposible imaginar que podría alcanzar la NBA, la élite del deporte. Él demostró lo contrario poco a poco.

Pasó de una pequeña escuela a la Selección de Meta. En 2007 fue premiado como el mejor jugador del Torneo Nacional y luego fue convocado a la Selección Colombia y clasificó a un torneo premundialista en Brasil.

Después de ganar una beca y estudiar inglés en Los Angeles, Braian vivió uno de los momentos más difíciles de su carrera: la muerte de su padre. Hugo partió en el primer año de su hijo en Estados Unidos, pero eso no lo detuvo. Con el apoyo y el amor de su familia continuó su sueño en el equipo de la universidad Florida State y se consagró como el mejor jugador de la temporada 2017-2018. Su promedio de anotación de 12,7 por partido sorprendió a los cazatalentos y no dudaron en darle una oportunidad al colombiano.

Luego de pasar por la Liga de Verano, Braian clasificó al training camp de este año del Orlando Magic y podría ascender al equipo que juega en la NBA. En 1992 Álvaro Teherán jugó cinco partidos de pretemporada con los Sixers de Filadelphia, pero no fue suficiente para llegar a la máxima categoría.

Braian tiene la misma chance. Podría ser el primer colombiano en jugar en la élite del basquetbol y tiene claro que está muy cerca de marcar la historia. Uno más que nos enorgullece y nos representa con disciplina, perseverancia y, más que todo, humildad.

ENTREVISTA
PLAYBOY

TE PODRÍA INTERESAR

RECOMENDADOS

¡Vamos a correr!

Cada año en Colombia se realizan casi 100 carreras en diferentes ciudades del país, incluyendo maratones, medias maratones, carreras recreativas

FICCIÓN

ÚLTIMOS ARTÍCULOS