Artistas colombianos en Inktober

Imagen por inktober.com

Aunque es innegable que en buena parte el internet puede ser un espacio consagrado a la procrastinación, en medio de sus espacios de esparcimiento también se desarrollan una cantidad fascinante de iniciativas que apoyan el activismo, la creación de contenido y el arte. Inktober es un buen ejemplo de eso.

¿Qué es esto? Un desafío artístico creado por el artista Jake Parker en 2009, que tiene lugar durante todo el mes de octubre y durante el cual artistas de todo el mundo realizan una ilustración hecha, por lo general, a mano y en tinta. Las mecánicas son simples: una ilustración al día durante los 31 días del mes, que se publica en redes sociales con el #inktober, seguido del #Inktober2018, o del año al que corresponda el reto.

Con el paso de los años este desafío creativo se popularizó entre los creadores, para el 4 de octubre pasado el hashtag oficial del reto ya contaba con más de un millón de publicaciones. El tema de las ilustraciones, puede ser libre o puede corresponderse con una lista; la página oficial ha publicado su propia lista desde el 2016, pero no es la única por la que pueden guiarse los artistas. Hay temáticas para todos los gustos y miles de publicaciones circulando con consejos e ideas para todo el que quiera animarse al reto. (Las listas se pueden encontrar con el #InktoberList).

Hay una gran cantidad de talento por descubrir en este tipo de actividades, Inktober es casi un catálogo de ilustradores abierto y en apariencia ilimitado. Por supuesto Colombia también tiene sus representantes, diversos en estilos y ansiosos por compartir. Acá te presentamos a cinco de ellos y te dejamos la invitación abierta para que, si te gusta dibujar te animes a buscar este tipo de actividades, y descubras una buena cantidad de ilustraciones para divertir el ojo e imaginar la historia detrás de cada personaje y trazo.

Gordo ilustra

Aunque su nombre en redes puede indicar lo contrario, Natalia Gordillo no es ni hombre, ni gorda. Esta ilustradora bogotana, de 22 años inició su proyecto en la ilustración en redes sociales en 2016 y  está a punto de graduarse del pregrado de Creación Literaria de la Universidad Central.

Dreachie

Es una ilustradora freelance de 21 años cuyo estilo solo pude describirse como adorable. Aunque su contenido está principalmente en inglés, su arte es universal. Su actividad en redes sociales no se limita a Instagram e incluso cuenta con un canal de Youtube en el que cuenta sus experiencias en el mundo del arte digital. Y es justo en ese ámbito en el que centra la mayor parte de su producción artística, pero sus ilustraciones análogas resultan tanto o más impresionantes que las digitales, e inktober supone la oportunidad perfecta para apreciarlo.

View this post on Instagram

Tears 💦🌱 | | | Only a small one for #inktober 🌸 Not completely satisfied with this, so I will be colouring it digitally hopefully soon 👀 ❗️ ✨So, Colours suggestions? 💕 — . . . . . Small thought that's been in the back of my head: 🌱 Its a bit toxic how social media (specially Instagram) makes u value ur work based on numbers (thanks algorithm for making it worse 😥) and brings a lot of stress to someone when posting sometimes. I love to share my art, I'm happy of what I do and I have my doubts of course, but I love to draw. 🌸 Still, Social media shouldn't make something u love so stressful. 🌻 . . . . . . #doodle #illustrationsketch #inktober2018 #aestheticart #drawing #illustrationdrawing #artistsoninstagram #illustration #digitober #traditonalart #sketchbook

A post shared by Andy 🐰🎃 (@dreachie) on

Nayties

Aunque su cuenta no es una de las más grandes, sí que es una de las más bellas. Las ilustraciones de esta diseñadora, están llenas de colores pastel, pasan por todas las temáticas y ver su cuenta es como ver dentro de la mente de una fangirl. Solo hace falta que echen un vistazo.

lina.coy

La cuenta de esta ilustradora colombiana radicada en Madrid está llena de rostros. De todo tipo, y en todos los colores.

_si.li

Todos los artistas tienen un estilo, pero también hay cierta belleza en las mezclas y contrastes que la combinación de muchas técnicas pueden generar. Esta ilustradora con alma de animadora comparte sus proyectos a manera de bitácora y diario de experiencias. Debe ser la persona más joven en esta lista, pero contrario a ser un detractor, esto solo nos hace ver que hay promesas.

 

ENTREVISTA
PLAYBOY

TE PODRÍA INTERESAR

Salvador Dalí

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre 2017  1 de julio de 1964 Aficionado al

Un hombre de su época

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017 La noticia llegó dos días antes

RECOMENDADOS

¡Vamos a comer cerdo!

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017  Desde la comida callejera hasta la

¡Vamos a correr!

Cada año en Colombia se realizan casi 100 carreras en diferentes ciudades del país, incluyendo maratones, medias maratones, carreras recreativas

FICCIÓN

ÚLTIMOS ARTÍCULOS