10 tatuadores colombianos en Instagram que debes conocer

Imagen por Cuentas de IG de los tatuadores

Instagram sirve para múltiples propósitos y ha llegado a ocupar servicios que cumplían otras plataformas en internet. Aunque cada quien puede usar su cuenta en Instagram según le parezca, es muy común que los artistas de todo género lo utilicen como un portafolio dinámico. En esa categoría podemos incluir a los tatuadores.

El mundo del tatuaje es enorme y en Colombia se ha ido consolidando con el paso de los años. En diferentes ciudades del país vemos nuevas tiendas de tatuaje y, por supuesto en Instagram proliferan las cuentas de tatuadores de todos los niveles.

Para Pablo Díaz-Granados, tatuador bogotano, “las redes sociales han traído la ventaja de ver el trabajo continuo de grandes artistas del tatuaje a nivel mundial”, dice. Además, agrega, que esto “ha permitido que el nivel de exigencia sea más alto en cuanto a técnica y propuestas. Pienso que El tatuaje en Colombia está entre los mejores de Latinoamérica”.

Por su parte, Wilson Lozano o Jvn Nil, opina que es posible encontrar en Colombia en este momento artistas de todo estilo “que dejan en alto el nombre del tatuaje en el país y a nivel internacional”, dice. Además, Lozano afirma que con el paso del tiempo se han borrado los prejuicios que rodeaban el tatuaje en el ámbito social, laboral y hasta sentimental.

Como hacer una lista que incluya todo es imposible, por ahora PLAYBOY te trae 10 cuentas de tatuadores colombianos en Instagram, que tienes que conocer:

  1. Karolina Bebop

Karolina estudió artes visuales, es ilustradora y se dedica a hacer tatuajes llenos de color, aunque también tiene algunos monocromáticos, todos en gran tamaño. Un buen número de sus tatuajes evocan el estilo asiático.

  1. Pablo Díaz-Granados

En el trabajo de Pablo la solidez del tatuaje tradicional es el fuerte. Trabaja en blanco y negro con altas dosis de contraste, así como en color tanto en tatuajes grandes y con alta saturación, como con toques detallados en tatuajes más pequeños.

  1. Cesar Téllez Velasco

Trabajo impecable a blanco y negro, buena parte bajo la técnica de blackwork, es decir, con altos niveles de negro o negro puro y mucho contraste. Las líneas de sus diseños son muy cuidadas y generalmente el nivel de detalle acompaña tatuajes de proporciones grandes.

View this post on Instagram

#cali #colombia #tattoo #cesartellezvelasco

A post shared by Cesar Tellez (@cesartellezvelasco) on

  1. Wilson Lozano (Jvn Nil)

La ilustración intervenida es su fuerte, ya sea en estilo tradicional o en blackwork/dotwork sketch. Sus tatuajes son hechos únicamente en blanco y negro con una combinación entre líneas delgadas contrastadas con gruesas en formatos medianos o grandes.

View this post on Instagram

Pieza finalizada 🖤

A post shared by Nil (@jvn_nil) on

  1. Javier Rodríguez (Sangre y tinta)

Con un uso pulcro del color, Javier se caracteriza por tatuajes grandes y detallados con degradados y contrastes obtenidos a partir de la combinación de diferentes tonos. Nació en Valledupar y un tutor italiano, Alberto Tarchi, lo guio en el proceso de aprendizaje de este arte.

  1. Julián Felipe Sánchez (JuliánFelipeSC)

Con un estilo minucioso y con líneas perfectamente definidas, Julián Felipe SC se caracteriza por hacer tatuajes pequeños, detallados y siempre en blanco y negro. Su proceso en la pintura le ha permitido dedicar su estudio y práctica en el tatuaje a la ilustración científica y la botánica.

 

View this post on Instagram

Tatuajes con calidad y amor 🌹✨

A post shared by Julián Felipe SC 🌹 (@julianfelipesc) on

  1. Luna Forero (Azul luna)

Luna Xatli Forero o Azul Luna, es artista plástica, pero fueron sus estudios en grabado los que la llevaron a experimentar en la técnica del tatuaje. Es defensora del trabajo independiente y autogestionado. Su técnica se desarrolla en la tinta negra, los grises y las texturas en ilustraciones de naturaleza, animales y plantas.

  1. Malory Moreno

Sean grandes o pequeños, los tatuajes de Malory están llenos de detalle, gracias al trabajo con líneas o con puntillismo. Generalmente tatúa en blanco y negro.

  1. Franyell Delgara

Aparte de tatuar, Franyell es diseñador de modas y artista visual. Sus tatuajes pueden ir desde lo más pequeño y detallado, hasta tamaños más grandes. Sus ilustraciones se convierten en piezas delicadas y minuciosas.

  1. Tatiana Ríos (Soy Pirata)

Desde Medellín, esta tatuadora procura hacer cada diseño una sola vez. Además del diseño sobre la piel, hace cómics. Sus tatuajes tienen un gran nivel de detalle, construidos a partir de líneas delgadas.

ENTREVISTA
PLAYBOY

TE PODRÍA INTERESAR

Salvador Dalí

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre 2017  1 de julio de 1964 Aficionado al

RECOMENDADOS

¡Vamos a correr!

Cada año en Colombia se realizan casi 100 carreras en diferentes ciudades del país, incluyendo maratones, medias maratones, carreras recreativas

FICCIÓN

ÚLTIMOS ARTÍCULOS