10 portadas ilustradas de PLAYBOY de los años 50

Imagen por Playboy

Muchas cosas han cambiado en los más de 60 años de la historia de PLAYBOY; lo que no ha cambiado es su pasión por el arte y la creatividad. En las páginas de esta revista han tenido espacio no solo las conejitas, sino la literatura, la política y, por supuesto, el arte. En esta lista te traemos diez grandes portadas ilustradas de la primera década de existencia de PLAYBOY.

 

  1. Mayo de 1954

Collage de portada de B. Paul, fotografía por Jonesboro. En esta edición el famoso novelista de ciencia ficción, Ray Bradbury, presenta la última entrega de su famosa novela Fahrenheit 451. Las entregas anteriores se hicieron en los dos números previos de la revista.

 

2. Septiembre de 1954

La portada de este número, y gran parte de su contenido, está dedicada al jazz. En su interior, Charles Beaumont publica su cuento Black Country, la primera obra de ficción corta en aparecer en las páginas de Playboy.

3. Enero de 1955

Ray Bradbury publicó en diversas ocasiones en las páginas de PLAYBOY. En este número lo hizo con su cuento The concrete mixer. La portada de esta edición estuvo a cargo de Arthur Paul con fotografías de Alex Siodmak.

4. Junio de 1955

Diseñada por Arthur Paul con un collage por B. Paul, la portada tiene a la modelo Donna Kime fotografiada por Arthur-James. Esta edición trae jazz y literatura, como es regular en las ediciones PLAYBOY desde sus inicios. Además contiene una historia de amor adolescente escrita por el poeta Delmore Schwartz.

5.  Agosto de 1955

Esta bella portada fue diseñada por Arthur Paul, con un collage de B. Paul mezclado con una fotografía de Peter Gowland y dirigidos por el artista Richard Loehle. Este número trae un cuento del escritor estadounidense de ficción y horror, Charles Beaumont, ilustrado por LeRoy Neiman. El cuento de Beaumont se titula The Crooked Man y en él presenta un futuro distópico en el que la heterosexualidad es estigmatizada de la misma forma en que ocurre con la homosexualidad. Un número clásico para los lectores de Playboy.

6. Octubre de 1955

James Jones, el escritor del clásico libro De aquí a la eternidad, solía escribir novelas muy largas. Sin embargo, para esta edición de Playboy escribió un corto cuento titulado The King acerca del mundo del jazz de la época.  La caratula fue diseñada por Arthur Paul, con la modelo Marilyn McClintock, fotografía de Arthur-James y pintura de LeRoy Neiman.

7. Enero de 1956

La edición de vacaciones de 1956 también fue diseñada por Arthur Paul con un collage de B. Paul y la fotografía de Hal Adams. Esta edición trae, entre otros artículos, un cuento de Robert Bloch, escritor de literatura fantástica y ciencia ficción (autor de Psycho) titulado I like blondes.

8.  Agosto de 1956

La portada de agosto del 56 es una de las más artísticas de la historia de Playboy. Diseñada por Paul/Harris con un collage por B. Paul, la portada muestra obras de Piet Mondrian, Arnold Kohn, Seymour Fleischman y LeRoy Neiman, muy reconocido en su época por retratar músicos, atletas y personalidades de la sociedad estadounidense.

9. Abril de 1956

El escritor de suspenso y gran colaborador de Alfred Hitchcock, Heny Slesar, aparece en este número de Playboy con un cuento titulado Victory parade. Diseño de portada por Arthur Paul, collage por B. Paul y fotografía de Dick Boyer, con la modelo Elaine Conte.

10. Mayo de 1957

Playboy se fue de viaje por el mundo, como bien muestra esta ilustración de portada, diseñada por Norman C. Harris. Para este propósito, un grupo de corresponsales fue enviado a distintos destinos (entre ellos Mónaco, Japón e India). 

 

 

ENTREVISTA
PLAYBOY

TE PODRÍA INTERESAR

RECOMENDADOS

¡Vamos a comer cerdo!

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017  Desde la comida callejera hasta la

¡Vamos a correr!

Cada año en Colombia se realizan casi 100 carreras en diferentes ciudades del país, incluyendo maratones, medias maratones, carreras recreativas

El poder de la Ayahuasca

La respuesta de Tim fue corta y dulce. “Este es el mejor mensaje que he recibido. Te mando el dato con todo el gusto”, escribió.

FICCIÓN

ÚLTIMOS ARTÍCULOS