¡Vamos a correr!

Imagen por MMD

Cada año en Colombia se realizan casi 100 carreras en diferentes ciudades del país, incluyendo maratones, medias maratones, carreras recreativas y hasta con obstáculos.

Es una manera de incentivar la actividad física y básicamente cualquier persona puede competir, es cuestión de tomar la decisión y medírsele a hacerlo. Existen desde categorías infantiles hasta las elites donde compiten los profesionales.

Si decides entrar a competir en alguna, es importante que cuentes que unos buenos tenis para correr (no todos sirven para esta actividad y pueden generar daños en las rodillas y espalda), ropa cómoda, unas buenas gafas oscuras y una gorra. El resto es actitud y ganas para hacerlo, obviamente recomendamos que entrenes antes de entrar a cualquiera de las competencias, en http://www.correcaminoscolombia.com/entrenamiento puedes encontrar planes de entrenamiento. Lo mejor de todo es que cada vez que hagas una te vas a sentir mejor y el reto empezará a aumentar.

Comenzar con las carreras que son de 3 o 5 kilómetros es lo mejor para las personas amateurs y de ahí en adelante ya es cuestión que decidas cual será tu próxima distancia. Queremos que tengas una vida más activa, por esto te dejamos una lista de diferentes carreras que se realizaran durante el año y escojas la que mejor se acomode a tu gusto y nivel.

Carrera de los héroes – Corporación Matamoros

Con tu aporte a la carrera estarás apoyando a la Corporación Matamoros, quienes llevan más de 30 años beneficiando a los soldados, policías, infantes de marina heridos en combate y a sus familias. Lo hacen a través de los programas de educación, rehabilitación a través del deporte, vinculación laboral y hogares de paso.

10 k – 3 k

Mayo 5

Bogotá

http://www.carreraporlosheroes.org/

Carrera Allianz

Este año esta carrera recibirá el ‘Sello Verde de Verdad’, reconocimiento que otorga la empresa CO2CERO, encargada de medir y compensar -por medio de la siembra de árboles- la huella de carbono que el evento genera.

15 k

Mayo 20

Bogotá

https://www.allianz.co/15k/

Media Maratón de Cúcuta

Esta es la primera vez que se realizará una media maratón en la Ciudad Verde, su recorrido busca cubrir distintos puntos importantes como avenidas principales, barrios y zonas de interés para las personas que participen.

21 k – 10 k

Junio 3

Cúcuta

https://mediamaratoncucuta.com/sitio/ 

Media Maratón de Cali

Los creadores de esta carrera sintieron que la “capital deportiva de América” no podía no tener una competencia como la media maratón, por eso luego de un gran esfuerzo en 2002 se realizó la primera edición, luego de casi quince años los caleños están listos para correrla de nuevo.

21 k – 10 k – 5 k

Junio 3

Cali

http://juanchocorrelon.com/calle/index.php/media-maraton-cali

Media Maratón de Bogotá

Es una de las carreras más difíciles del circuito por la altura de Bogotá, pero eso no implica que haya excusas para no competir. Este año cumple su mayoría de edad y una buena manera de celebrar es ir y correrla.

21 k – 10 k

Julio 29

Bogotá

http://mediamaratonbogota.com/2018/index.php

Maratón de las flores

Después de la Media Maratón de Bogotá esta es la carrera con más corredores del país y la única en lograr que más de 1.300 personas crucen la meta al correr los 42 kilómetros. Si quisieras competir en otras maratones del mundo como Boston o Chicago, esta es una prueba que puede ayudarte para medir tu resistencia y tiempo.

42 k – 21 k – 10 k – 5 k

Septiembre 16

Medellín

http://maratonmedellin.com/

Media Maratón del Mar

Cartagena ya contaba con carreras de distancias más cortas como 10 k o 5 k y por eso este año decidieron que ya era hora que una de las ciudades turísticas más importantes del país entrara en la competencia de los 21 k. Para los participantes que vienen de altura (Bogotá – Medellín, por ejemplo) esta carrera será más llevadera, pero esto no significa que será fácil porque el calor y el viento harán parte del reto de completarla.

21 k – 10 k – 5 k

Octubre 21

Cartagena

https://www.mediamaratondelmar.com/

ENTREVISTA
PLAYBOY

TE PODRÍA INTERESAR

RECOMENDADOS

¡Vamos a correr!

Cada año en Colombia se realizan casi 100 carreras en diferentes ciudades del país, incluyendo maratones, medias maratones, carreras recreativas

FICCIÓN

ÚLTIMOS ARTÍCULOS