La casa Playboy del futuro

Es el año 2039. La “singularidad tecnológica” aún no ha llegado, pero las nuevas tecnologías han revolucionado silenciosamente la vida cotidiana. Para los solteros sofisticados esto significa cambios importantes en la forma de trabajar y entretenerse en casa.
Imagen por Matthew Lyons

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de abril - mayo de 2018

  1. Lávame: Hace tiempo que tu ropa se unió al “Internet de las cosas”. Te avisarán cuándo debes sacarlas para la lavandería y te darán un recordatorio amable sobre cuándo es hora de darte una ducha.
  2. Leyendo tu palma de la mano: En esta casa cada ida al baño también funciona como un examen médico. Pon tu mano frente al escáner inteligente para rastrear tus signos vitales. La inteligencia artificial compara tus datos con los de millones de otras personas para detectar enfermedades preventivamente y ofrecer una guía de salud personalizada.
  3. Minimezclador: Una máquina de mesa con tecnología de punta y cargada con todos los materiales necesarios para mezclar casi cualquier bebida que puedas imaginar, desde un whisky single malt instantáneo, hasta cocteles de sabores exóticos que ni siquiera existían en la generación de tus papás.
  4. Por demanda: Con los drones haciendo domicilios ya no hay necesidad de las neveras enormes del pasado. Los domicilios y pedidos que llegan el mismo día son tan comunes que incluso las impresoras 3D se consideran electrodomésticos torpes e innecesarios.
  5. La vida, aumentada: Érase una vez un juego llamado Pokémon Go que provocó una locura mundial con la realidad aumentada. Ahora usas constantemente gafas de realidad aumentada para visualizar tu mundo desde las alturas. Solo mira hacia afuera para ver el pronóstico del tiempo, usa la traducción en tiempo real para conversar con esa linda parisina que te encontraste o recibe una notificación de que tú y el extraño con el que compartes un carro autónomo tienen 33 amigos en común y comparten su pasión por películas malísimas. Incluso puedes hojear copias digitalizadas de los archivos de PLAYBOY.
  6. Ventanas inteligentes: ¿Cortinas? ¿Qué es eso? Tus ventanas ahora tienen componentes químicos que les permiten ir de lo claro a lo oscuro, controlando la cantidad de luz natural y reduciendo los costos del aire acondicionado. Todo responde a los comandos de voz.
  7. Tú en la TV: Si no te estás embutiendo la temporada 51 de Los Simpson en una pantalla desplegable de la pared, estás viendo imágenes en 3D con zoom de los viajes de tus amigos, sus saltos en bungee y sus aventuras buceando. Ahora las redes sociales se tratan de compartir las experiencias para que puedas sumergirte en ellas. ¡Ya no tendrás miedo de perderte nada de lo que ocurre ahí afuera!
  8. Vida y trabajo: Con frecuencia trabajas desde casa, pero fíjate que el escritorio no está salpicado de café. Esto se debe a que la tecnología holográfica te permite usar teclados virtuales y seguir todos los dispositivos para que puedas hacer tu trabajo en cualquier habitación y en la posición que te parezca más cómoda.
  9. Del laboratorio a tu mesa: Disfruta de tu bistec (o de alitas o de salmón) con la seguridad de que creció desde el principio utilizando células madre. Sin crueldad hacia los animales, sin bosques arrasados, sin emisiones de metano.
  10. Sin sentirlo: Cierto, no todas las innovaciones de vanguardia sobrevivieron a esos primeros años en que se implementaron. Los trajes táctiles de realidad virtual que eran vistos por algunos como el futuro del sexo, tuvieron una recepción muy tibia. Los adultos jóvenes de hoy valoran la autenticidad de lo real.
  11. Déjame oír tu eco: Los asistentes digitales están por todas partes y le hablan prácticamente a cada objeto de tu casa, desde la cafetera hasta tu closet. Ya no resulta extraño pasar horas en tu apartamento hablándole a las paredes.
  12. De vuelta a la sobriedad: ¿Usaste mucho el Minimezclador? Puedes usar una pastilla y recuperar rápidamente la sobriedad. Los excesos de la noche anterior y el alcoholismo de antaño están casi extintos.

 

ENTREVISTA
PLAYBOY

TE PODRÍA INTERESAR

Salvador Dalí

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre 2017  1 de julio de 1964 Aficionado al

RECOMENDADOS

¡Vamos a correr!

Cada año en Colombia se realizan casi 100 carreras en diferentes ciudades del país, incluyendo maratones, medias maratones, carreras recreativas

FICCIÓN

ÚLTIMOS ARTÍCULOS