Desde Hef hasta Kanye han hablado del porro en nuestras entrevistas

Imagen por archivo Playboy

Playboy siempre ha apoyado fuertemente la marihuana, hemos decidido mirar algunas frases que han salido en las Entrevistas Playboy sobre el debate de la hierba. Los tiempos han cambiado para la marihuana, pero la creatividad de las personas y su amor hacia ella han sido constantes. Míralas y escoge tu favorita.

Timothy Leary

 “No hay duda de que la marihuana es un estimulador sensual y esto explica porque no solo es la favorita de los jóvenes sino porque causa miedo y pánico entre los adultos, la clase media, los burócratas toma trago que manejan las agencias de narcóticos. Si supieran de lo que se están perdiendo”.

Hugh Hefner

“Ahora mismo somos los contribuyentes más grandes para la Organización Nacional de la Reforma de Leyes de Marihuana, porque creo que decir que las personas que fuman marihuana son criminales, es algo que daña la fábrica social de sociedad”.

Germaine Greer

“Creo que, si la marihuana pudiera reemplazar a los cigarrillos y el licor, estaríamos haciendo un gran servicio social. La marihuana es el tráfico de la gente”.

David Bowie

 “la primera vez que me drogué con marihuana fue con John Paul Jones, de Led Zeppelin, hace muchos años cuando todavía él tocaba el bajo en los discos de Herman's Hermits. Estábamos hablando con Jack Elliot en algún lado y Jones me dijo, “Ven y te doy marihuana” lo pensé y le dije que, “Claro, voy darle una oportunidad”. Fuimos a su apartamento, tenía un cuarto inmenso, sin nada excepto un órgano Hammond, justo al lado del departamento de policía. Había probado la cocaína, pero no la marihuana. No sé por qué pasó en ese orden, probablemente porque conocía a un par de marineros comerciantes que la traían de los puertos. Lo había hecho con ellos. Y detestaban la marihuana. Entonces observé con asombro mientras Jones armaba tres porros grandes. Los fumamos. Yo me drogué increíblemente y se transformó todo en un hambre tremenda, me comí dos panes completos. Después el teléfono sonó. Él me dijo, “¿Podrías contestar, por favor?” entonces bajé para contestar el teléfono, pero seguí caminando hacia la calle. Nunca volví. Estaba fascinado con las grietas del pavimento.”

George Carlin

“Fui un marihuanero durante 30 años. Me levantaba en las mañanas y mientras decidía si me fumaba un porro o no, me fumaba un porro para decidir. Y me mantenía drogado todo el día. Cuando la gente me preguntaba, ‘¿te drogas para subir al escenario?’ Nunca entendí esa pregunta. O sea, estaba drogado desde las 8 a.m. Subir al escenario no tenía nada que ver”.

 Oliver Stone

“Había salido del ejercito hacía 10 días. Me había ido a México. Me cogieron en la frontera cargando dos onzas de mi propia hierba. Me llevaron a una cárcel del condado, enfrentando cargos federales de 5 a 20 años. Había unos 15,000 chicos como yo hacinados en un edificio de una capacidad máxima de 3000 personas. Ningún abogado llegó, y estos chicos me decían que llevaban ahí seis meses y que no habían visto a un abogado. Finalmente llamé a mi papá. Pasé por un mal rato haciendo eso, porque él pensó que yo seguía en Vietnam. Le dije, ‘papá, las buenas noticias es que salí de Vietnam. ¿Quieres oír las malas?’ Me dijo, ‘Mierda, ¿Qué pasó?’ Le dije, ‘Estoy en una cárcel en San Diego’. Supo de inmediato de que se trataba. Pude haber estado en esa prisión durante seis meses. Mi abogado para la cita en la corte pudo nunca llegar. Mi padre lo llamó. En el momento en que el tipo supo que le iban a pagar, llegó radiante. Creo que le pagamos $2,500 USD. Logró que mi caso fuera descartado por un ‘interés de la justicia’. Supongo que tenían unos 20,000 chicos para juzgar, entonces me dejaron ir. Lo que sucedió después de que él recibiera su dinero, no lo sé”.

Spike Lee

“Estábamos siempre aterrados de ver a alguien echarse un plum de un porro. Pero ahora, si eres un padre, tú le pides a Dios que lo único que haga tu hijo sea fumar marihuana”.

Frank Zappa

“Probé la marihuana y esperé para que hiciera algo. Tuve la garganta irritada y me dio sueño. No entendía cuál era la gran atracción. Me gustaba más el tabaco”.

 Tim Robbins

“Cuando hice The Shawshank Redemption, cualquier guardia con que el que hablé que había trabajado en una cárcel tenía esta opinión: Legalicen la marihuana. No hay ninguna razón para que estos chicos estén acá. No han cometido un crimen contra nadie. Y cuando salen, se dan cuenta que han aprendido nuevas formas de tráfico: robo de armas, robo, asalto. Marihuana es como cualquier otra cosa que no es buena para ti. Si haces demasiado, puede dañar tu vida”.

Willie Nelson

“Creo que la hierba es menos dañina que el alcohol para la mayoría de las personas. ¿Qué le pasa a la gente cuando se droga con marihuana? ¡Se ponen melosos! Las personas que beben se pueden poner violentos, pero no los que fuman marihuana”.

Jay Z

“Éramos unos 10, en los Hamptons, y no nos terminábamos un porro. ‘¡Ooh, estamos drogados!’ ‘¡Está muy fuerte!¡Apágalo!’ Ya no fumo porro”.

Kanye West

“La única droga que he probado es la hierba. Solía fumar hierba todos los días. Aunque, la odiaba. Me daba dolor de cabeza”.

Shia LeBeouf

“Crecí con un montón de hippies, y la marihuana siempre estaba presente. El porro nunca fue visto como algo negativo. Podía fumar en navidad con mis papás, y todo estaba bien. Me gusta el porro. Nunca ha sido un monstruo para mí. Puedo ponerle límites”.

Seth Macfarlane

“Mi hermana y yo llevábamos marihuana a la casa de mis papás en navidad, y era muy entretenido. Mi padre es un hombre brillante, muy pensativo, lo cual es muy divertido cuando lo mezclas con hierba. Él decía, ‘Seth, esta es la primera vez que estamos drogados juntos. ¡Dios mío, tengo que escribir sobre esto en mi diario!’ Mi mamá se desmayó y se cayó sobre una matera. No era la primera vez de ellos tampoco”.

Woody Harrelson

“Hay tanta atención enfocada en la marihuana porque es una droga que te hace pensar más allá de lo evidente. Es una droga que te hace cuestionar la autoridad, y el Estado no quiere que hagas eso”.

Sanjay Gupta

“Nadie tiene una sobredosis con hierba. He hablado con cientos de personas – pacientes, científicos, investigadores – que la han usado para calmar epilepsia, para mejorar los síntomas de esclerosis múltiple, para ayudar con el dolor… Creo que deberían legalizarla como medicamento en este país”.

ENTREVISTA
PLAYBOY

TE PODRÍA INTERESAR

Salvador Dalí

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre 2017  1 de julio de 1964 Aficionado al

En un Jaguar

Este artículo sale en la edición impresa de PLAYBOY COLOMBIA de diciembre de 2017  El F-PACE es la joya de

RECOMENDADOS

¡Vamos a correr!

Cada año en Colombia se realizan casi 100 carreras en diferentes ciudades del país, incluyendo maratones, medias maratones, carreras recreativas

FICCIÓN

ÚLTIMOS ARTÍCULOS