Conoce Chat, el nuevo servicio de mensajería de Google para Android

Imagen por Jason Reed

Chat es la nueva app de mensajería de Google para Android con la que quieren parecerse a iOS

Android presentó recientemente Chat, un nuevo servicio de mensajería que busca reemplazar el uso de mensajes de texto. Es equivalente al iMessage, la plataforma de conversación instantánea exclusiva para iOS comparable con WhatsApp o Telegram.

Por el momento Android cuenta con mensajes de texto habilitados para sus usuarios, sin embargo, estos no presentan un informe sobre el estado de conexión, es decir la capacidad de ofrecerle al usuario la notificación de recibido o lectura, además de ser más costoso por lo que no depende de un plan de datos y se descuenta por cada mensaje enviado.

Si bien los usuarios tienen la posibilidad de ahorrarse los mensajes de texto a través de Facebook Messenger o WhatsApp, la transición que ha tenido Android del SMS a lo que se conoce como RCS o servicio de comunicaciones enriquecidas, ha sido lento e irregular, pues está disponible en algunas redes telefónicas, pero en otras no.

Esa es la razón por la que Google desarrolló Chat, una aplicación que al igual que iMessage integra el RCS que permite identificar a los teléfonos compatibles con el sistema operativo de Google para discriminar si el mensaje se envía como instantáneo o como de texto tradicional, para darle un estándar a todos los usuarios Android.

Por el momento los vacíos de Chat están en el cifrado de extremo en los mensajes (que tiene WhastApp) función que le asegura al usuario privacidad y seguridad en el envío de archivos y mensajes. Además, aún no han contemplado la construcción de una versión para escritorio.

ENTREVISTA
PLAYBOY

TE PODRÍA INTERESAR

RECOMENDADOS

¡Vamos a correr!

Cada año en Colombia se realizan casi 100 carreras en diferentes ciudades del país, incluyendo maratones, medias maratones, carreras recreativas

FICCIÓN

ÚLTIMOS ARTÍCULOS